Xavi podría reservar a Araujo para el Clásico

FC Barcelona-Benfica: Araujo anotó el 1-0... pero estaba en fuera de juego

El uruguayo anotó el 1-0 con un gran gol a centro de Jordi Alba, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Eric Garcia o Araujo. Esa es una de las grandes dudas que tiene Xavi Hernández de cara al duelo de mañana ante Osasuna. Ambos están a una sola tarjeta de perderse el Clásico por sanción, por lo que habrá que ver cómo lo gestiona el técnico egarense. En la rueda de prensa previa al encuentro, Xavi no se ha mojado sobre quién jugará, aunque ha asegurado que su elección dependerá, como siempre, de las características del rival. Araujo podría ser suplente.

"Elijo los centrales según sus perfiles y dependiendo del rival. También de cómo queramos atacar, de la salida de balón... Mañana decidiremos. Lo bueno es que tenemos dónde elegir en defensa con cuatro defensas de garantías", indicó el preparador de Terrassa, poniendo el ejemplo de un rival como el Bayern.

Con Eric Garcia sabe que tiene un central para dividir, con mayor capacidad para la salida de balón. Con Araujo, en cambio, gana un central mucho más corrector y más poderoso en el juego aéreo. Veremos cuál es la elección para mañana. Si el uruguayo no es de la partida, todo apunta a que será titular en el Clásico frente al Real Madrid.