La salida de Neto del Barça se calienta

El Celta da un ultimátum al portero para que rescinda ya y llegue libre

La diferencia en la operación está a un millón de euros de resolverse

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El portero Neto puede ser el próximo jugador del Barça en salir durante este mercado de verano. El club blaugrana está cerca de cerrar una operación a tres bandas con el propio futbolista y el Celta, que sería su destino si finalmente se llega a un entente satisfactorio o bien para rescindir su contrato o para salir en calidad de cedido en su último año de vinculación con el club blaugrana. Tanto Barça o Celta le han dado un ultimátum al guardameta, que estaba buscando otras opciones.

La idea del Barça es que el Celta asumiese buena parte del contrato de Neto y el club aportaba una cantidad siempre que el jugador rescindiese contrato. Su salario es alto y para que todo cuadrase, el brasileño debía renunciar a cerca un millón de euros en esta rescisión cuyos papeles están redactados desde hace semanas.

Neto, por ahora, no ha querido rebajar nada en la rescisión mientras que el Celta tiene prisa para contar con él porque su técnico le quiere como portero titular. El entorno del guardameta le ha estado buscando opciones en Italia e Inglaterra pero por ahora no ha surgido nada interesante y los gallegos no van a esperar más. Todos confían en que Neto de su brazo a torcer en cuestión de horas ya que iría a un equipo en el que sería titular indiscutible.