El Tottenham no contempla una cesión de Lo Celso al Barça

El argentino es el preferido de Xavi para cubrir la baja por lesión de Gavi

El club blaugrana ya intentó su incorporación en el mercado veraniego

¡Postecoglou habla sobre el futuro de Lo Celso! El Barça, muy atento...

¡El entrenador del Tottenham habla sobre el futuro de Lo Celso! El Barça, muy atento... / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

La precaria situación económica por la que atraviesa el Barça parecía vetar la entrada del club blaugrana en el inminente mercado invernal más allá de intentar la llegada de Vitor Roque, al que ya tiene atado desde el pasado verano. Incluso la incorporación del brasileño ha estado en duda ante la falta de fair play del cuadro barcelonista.

Pero la grave lesión de Gavi lo ha cambiado todo. Xavi se ha quedado sin un futbolista clave para lo que queda de temporada y el Barça se ha visto en la tesituara de hacer malabares para intentar la incorporación de un refuerzo para la medular que palíe la importante ausencia del de Los Palacios.

Y entre los candidatos que gustan al técnico blaugrana está el argentino Giovani Lo Celso, un futbolista que Xavi ya quiso incorporar en verano. El Barça tanteó entonces su llegada sin éxito y ahora está dispuesto a volver a la carga.

El problema principal es que la única fórmula que pueden asumir las castigadas arcas del Barça es el de la cesión, una propuesta que el Tottenham está a la espera de que se concrete para rechazarla de plano, según apunta el diario 'The Sun'.

A un año y medio para que Lo Celso se convierta en agente libre, los 'Spurs' solo se plantearían un traspaso en caso de una suculenta oferta que les permitiera recuperar buena parte de los 55 millones que pagaron en su momento al Betis. Y más, en un momento en el que el argentino se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Ange Postecoglou.

Lo Celso ha cubierto la lesión del internacional inglés James Maddison con muy buenas prestaciones siendo titular los últimos cuatro partidos en la Premier League en los que ha anotado dos dianas.

Y la perspectiva que el Tottenham tiene por delante aún cierra más la puerta a la salida de Lo Celso. El uruguayo Rodrigo Betancur se recupera de una rotura en el ligamento del tobillo derecho que le tendrá en el dique seco hasta febrero. Y el Malí Yves Bissouma y el senegalés Pape Matar Sarrr se irán a jugar la Copa de África que se disputa entre el 13 de enero y el 11 de febrero.

Tres ausencias que convierten en imprescindible la presencia de Lo Celso, al que el Tottenham solo dejaría salir por una oferta que le permitiera acudir al mercado en busca de un relevo.