El representante de De Jong desmiente una bronca con Deco

Ali Dursun niega problemas con el director deportivo del Barça

El centrocampista neerlandés no viajó a Amberes por un proceso febril

Deco: "¿Renovación de Frenkie de Jong? Este año no va a haber ninguna, ya veremos en el futuro"

Deco nos asegura que no quiere centrarse ahora en tratar renovaciones como las de De Jong y las aplaza para el futuro / JOAN REPRESA

Xavi Canals

Xavi Canals

La derrota en el cierre de la Champions League ante el Royal Amberes (3-2) apunta a que va a dejar secuelas en el vestuario del Barça. El ambiente ya se enrareció con el cambio en la convocatoria a última hora, en la que Xavi incluyó a Ronald Araujo, Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski, a los que incialmente había decidido reservar.

Algunas noticias apuntaron a que la inclusión de estos futbolistas había sido una exigencia del presidente, Joan Laporta. Xavi intentó capear el temporal asegurando que había sido una decisión consensuada con el director deportivo, Deco. Y desde el club se deslizó que todo se debía a un cambio en el plan de viaje.

El asunto se enrareció cuando en la previa del encuentro Deco desmintió que se tratara de una decisión consensuada y señaló a Xavi como el único responsable de las convocatorias.

El asunto ha continuado con una información de Marius Carol en 'RAC 1' en la que apunta a una bronca entre Deco y Frenkie de Jong justo antes de emprender viaje a Amberes.

De Jong fue el único futbolista de la primera plantilla disponible que se quedó en Barcelona al estar pasando por un proceso febril. Una enfermedad que el director deportivo del Barça parecía no acabarse de creer.

Atendiendo a esta información, Deco habría llamado al centrocampista neerlandés para interrogarle sobre el motivo de su ausencia. En esa conversación, el director deportivo habría puesto en duda la enfermedad y habría requerido al futbolista un diagnóstico médico.

El representante de De Jong, Ali Dursun, ha salido al paso de esta información para desmentirla. En declaraciones al periódico neerlandés 'The Telegraaf', el agente del neerlandés calificó la noticia como "totalmente falsa. Es la mayor tontería que se ha soltado sobre Frenkie en mucho tiempo. El jugador simplemente está enfermo, tiene síntomas de fiebre y no ha podido viajar ni jugar".

Ali Dursun defendió el comportamiento de De Jong y negó problemas en la relación con Deco: "Frenkie es un profesional de principio a fin, un profesional modelo y no es admisible que se ponga en duda su reputación, porque siempre cumple. Ni hubo gritos por teléfono, como se afirmó, ni signos de interrogación. Se están lanzando noticias falsas. La relación con Deco es buena y normal".