El Tottenham aprieta para firmar a Lenglet en las próximas horas

El club inglés quiere que el central vaya a la gira de Corea del Sur este sábado

Hay acuerdo entre clubs y se están ajustando temas fiscales del salario

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cuenta atrás para la salida de Clement Lenglet del Barça. El club blaugrana y el Tottenham están trabajando a contrarreloj para intentar cerrar todos los flecos del acuerdo de cesión por una temporada y que el francés pueda ser anunciado ya como nuevo fichaje del equipo londinense. Hay acuerdo en cuanto al préstamo y las cantidades que se hará cargo el Tottenham del salario del futbolista pero se están ajustando temas fiscales para que el jugador acabe dando el OK a la operación. El desenlace puede ser inminente porque el Tottenham quiere que Lenglet viaje este sábado con el equipo a la gira por Corea del Sur.

Las negociaciones dieron un empujón definitivo este lunes con el OK de todas las partes a expensas de que se pudiese cuadrar todo el salario que percibe el francés en el Barça. Todas las partes han tenido que poner de su parte y se espera la fumata blanca. De hecho, Lenglet tiene permiso ya para no viajar a Barcelona e ir directamente a Londres a pasar revisión médica y firmar por su nuevo equipo.

El futbolista francés aceptó la propuesta del Tottenham a pesar de que quería esperar un poco más para ver cómo evolucionaba el mercado. Lenglet sabía que podía tener opciones de ir a la Juventus y ha estado en contacto con los italianos hasta el último momento, pero el acuerdo no se puede dilatar más. El Tottenham es una buena opción deportiva ya que jugará Champions en el proyecto de Antonio Conte, que tiene pinta de ser muy atractivo.