El Bayern, sorprendido por la falta de nuevas ofertas del Barça por Lewandowski

El club blaugrana se ha plantado en 40 millones más incentivos y no ha pasado de ahí

En Alemania tienen claro que el polaco estará el 12 en la pretemporada del Bayern

Lewandowski descansa en Mallorca junto a su mujer

Lewandowski descansa en Mallorca junto a su mujer / PREMIER PHOTO PRESS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La guerra fría entre Barça y Bayern por Robert Lewandowski está llegando a su punto culminante. En el club alemán están sorprendidos por la falta de noticias del club blaugrana en los últimos días y niegan que haya una nueva propuesta económica para desencallar la operación. El diario 'Bild' asegura que el Bayern no ha sabido nada más desde la oferta de 40 millones más incentivos que realizó el Barça la semana pasada y ya dan por hecho que la negociación va a ir para largo porque no presenta novedades. El club alemán espera a Lewandowski la próxima semana para que inicie la pretemporada como uno más del grupo a la espera de resolver su futuro.

La tensión entre Barça y Bayern es máxima porque el club blaugrana considera que ya ha llegado a su tope económico en cuanto a la última oferta presentada y el Bayern ya ha comunicado que no la acepta. El club blaugrana, a indicación del entorno del delantero polaco, llegó a los 40 millones de euros y propuso 10 millones más en variables, alguno de fácil cumplimiento y otros no tanto. El Bayern, que comenzó exigiendo 75 millones de euros, parece que rebajaría sus pretensiones pero quiere cobrar algo más de 50 millones fijos, algo que en el Camp Nou no están dispuestos a llegar por la edad del jugador y porque le queda un año más de contrato.

La parte buena del asunto es que el Bayern ya ha comenzado a coger el teléfono para negociar, un acto que ha costado más de un mes en conseguir por el enfado que había en la entidad bávara. El club alemán tiene claro que Lewandowski debe salir después de su presión pública y de una cumbre en Mallorca con el jugador que acabó muy mal, pero piensa hacerse fuerte ante su afición para no venderle a cualquier precio. La tensión que existe con el agente del jugador, Pini Zahavi, no está ayudando y es por ello que el Barça ya ha tomado las riendas de la situación porque el Bayern considera que el representante es persona non grata y no acepta negociar con él.

Todo indica a que Lewandowski deberá presentarse en la pretemporada del Bayern salvo sorpresa mayúscula. El principal problema es que el Barça debe aplicar su segunda palanca económica para tener dinero disponible para fichar y eso no se producirá hasta la segunda semana de julio. Se podrían pactar fórmulas de pago con garantías, pero el fichaje del polaco parece que se va a retrasar más de lo previsto. El presidente del Barça, Joan Laporta, llamó personalmente al delantero polaco para tranquilizarle y explicarle la situación asegurándole también que le iban a firmar sí o sí.