Tonali, por quien se interesó el Barça, ficha por el Milan

El centrocampista ya ha jugado cedido esta temporada en el conjunto 'rossonero'

El jugador gusta a la secretaría técnica pero su contratación resultaba imposible

Sandro Tonali, el nuevo Pirlo

Sandro Tonali, el nuevo Pirlo / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Milan está a un solo paso de hacer efectiva la compra de Sandro Tonali, centrocampista propieada del Brescia que ya ha jugado en el conjunto 'rossonero' esta última temporada. El Brescia lo cedió a préstamo con una opción de compra que, tras el buen rendimiento del jugador, ahora se hará efectiva. En Italia, la 'Gazzetta Dello Sport' asegura que las negociaciones entre ambos clubes están en la fase final, por lo que el acuerdo es inminente. De esta forma, el Barça verá como la opción de fichar a Tonali se diluye.

Pese a no haber visto portería ni haber repartido ninguna asistencia este curso, Tonali ha convencido a los técnicos. El centrocampista ha perdido protagonismo en el tramo final de temporada pero durante ella ha enlazado partidos a un muy buen nivel. El jugador de 21 años ha disputado un total de 37 partidos con el Milan, que siempre ha tenido claro que iba a ejercer la opción de compra.

A pesar de que dicha opción era de 25 millones, ambos clubes han renegociado el acuerdo y éste incluirá una cantidad de dinero todavía desconocida más Giacomo Olzer y Lorenzo Colombo, dos jóvenes del Milan.

El Barça tenía a Sandro Tonali en agenda desde hace meses, pero siempre a sabiendas de que el Milan era favorito para llevarse al centrocampista. En las últimas semanas, el club preguntó por el que muchos consideran el 'nuevo Pirlo', pero la situación económica convertía la operación en totalmente imposible.