Todas las opciones del Barça B pasan por Cornellà

Rafa Mujica, que le marcó al Teruel su sexto gol, buscará seguir en racha ante su exequipo, el Cornellà

Rafa Mujica, que le marcó al Teruel su sexto gol, buscará seguir en racha ante su exequipo, el Cornellà / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

Hay partidos que pueden marcar el desenlace de una temporada. Y el Barça B está delante de su primer ‘match ball’ para mantener viva la llama de la ilusión. Una pelota de partido que tiene que salvar, pues en caso de derrota, y aunque en esto del fútbol es muy difícil aventurar, se habrá dicho prácticamente adiós a las opciones de jugar la promoción de ascenso. Y es que el Cornellà es el cuarto clasificado y ahora mismo le saca cinco puntos al filial barcelonista. Es engancharse de lleno o quedar descolgados.

Los de García Pimienta llegan al enfrentamiento con la moral alta tras conseguir dos victorias consecutivas cuando peor estaban las cosas. Los seis puntos sumados ante Ebro (0-1) y Teruel (2-1) han insuflado confianza en un equipo que creaba y creaba ocasiones, pero estaba reñido con el gol. Ahora, ya marcan los que deben hacerlo, los ‘killers’ del equipo y atrás el equipo se muestra seguro. Iñaki Peña, el héroe de Zaragoza tras detener una pena máxima, regresa a los palos tras la recuperación de Jasper Cillessen con el primer equipo.

Lesión de Gabriel Novaes

La baja de Mingueza, titular ante el Teruel y que debe cumplir ciclo de amonestaciones, será cubierta por Araujo o Chumi en un partido donde el balón aéreo se prevé clave. Por lo demás, no se esperan muchos cambios. A las ausencias por lesión de Jokin y Sarsanedas hay que sumar esta semana la de Gabriel Novaes, que en la sesión del viernes sufrió un esguince del tobillo izquierdo. 

Por su parte, el técnico del Cornellà, Xavier Calm, no podrá contar con Jorge Juliá y Manu Torres, mientras Héctor Camps sufrió en el último partido, ante el Peralada, una contusión en el talón derecho. Sí tiene números para ser de la partida el angoleño Manucho, el fichaje mediático del Cornellà que ha sido titular en los últimos cinco encuentros, aunque solo suma un gol, el que le marcó al Ejea. El ambiente está asegurado y cada socio puede llevar gratis a un aficionado. Partidazo.