Mateu Morey vuelve a lesionarse en la rodilla

Morey ante la Juventus Juvenil en la Youth League de la temporada pasada

Morey ante la Juventus Juvenil en la Youth League de la temporada pasada / Valentí Enrich

Anna Pérez Roura

Mateu Jaume Morey, defensa del Barça B, ha vuelto a caer lesionado mientras se entrenaba el domingo con el equipo. El jugador ya venía de una lesión anterior ocurrida a principios de temporada, cuando se rompió el menisco y tuvo que ser intervenido.

Según indica el parte médico del club que han compartido en redes sociales, el jugador sufre una lesión de grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El FC Barcelona adelanta también que estará de baja durante 6 semanas.

Morey es un lateral derecho que llegó a la cantera azulgrana como cadete. Tras 3 temporadas en el Juvenil A, el verano pasado dio el salto definitivo al Barça B. Sin embargo, la rotura del menisco no le permitió debutar con el equipo. Después de un calvario de 7 meses sin poder jugar, el de Petra recibió el alta a mediados de marzo.

No es difícil ver que el lateral ha tenido muy mala suerte. El mallorquín, además, acaba contrato con el Barça este mes de junio y no se ha hablado aún de ninguna renovación. Si no se llega a una decisión, el jugador podría no vestir otra vez la camiseta azulgrana. Desde que recibió el alta, se han disputado 3 partidos de Liga y no ha sido convocado en ninguno de ellos.

Aunque ha estado apartado de los terrenos de juego durante muchos meses, el palmarés del que presume con las categorías inferiores es notable. El año pasado logró la Liga y la Youth League con el Juvenil y formó parte de la selección sub-17 que consiguió el Europeo en 2017.