Triunfo a domicilio tres meses después

El Barça B se reencontró con la victoria 3 meses después

El Barça B se reencontró con la victoria 3 meses después / sport

Arnau Montserrat

Costó pero finalmente acabó llegando. El Barça B volvió a ganar lejos del Miniestadi tres meses después con un solitario gol de Monchu al filo del descanso. Una victoria trabajada, sufrida en la segunda mitad donde el Ebro apretó e incluso vio como Iñaki Peña les paraba un penalti.

Fue una primera parte espesa, con pocas oportunidades en ambas áreas y donde el Ebro logró anular con bastante acierto al mediocentro azulgrana que no podía conectar con cierta regularidad con el trío atacante de arriba, formado por Collado, McGuane y Mujica. Precisamente el delantero canario tuvo la primera ocasión del partido en sus botas con un disparo desde la frontal del área que a punto estuvo de sorprender a Salva antes de llegar al minuto 10 de partido. 

El Ebro lo intentaba de forma tímida, con remates lejanos que llegaba mordidos y sin potencia a las manos de Iñaki Peña que ni se tenía que estirar para blocarlos. Eso sí, los locales se hartaron a centrar balones al corazón del área. Hasta 10 en la primera mitad. Todos ellos muy bien resueltos por la defensa azulgrana. McGuane en el minuto 23 pudo inaugurar el marcador pero su disparo algo escorado se marchó desviado y por encima del travesaño.

Con solo 23 goles a favor pero también solo 24 en contra, el Ebro estaba demostrando el por qué de esos números. Nulidad en ataque y muy bien plantados atrás. A la que recogió un par de balones Riqui Puig esa solidez defensiva tembló y acabó por llegar el primer tanto del partido. Balón en diagonal del de Matadepera que recogió Monchu y éste tras una gran jugada individual, cerró el disparo con la zurda y lo ajustó de forma imparable para Salva. Al filo del descanso el filial daba un golpe psicológico sobre la mesa.

El conjunto blanquiazul salió mucho más metido en el partido en el primer tramo de la segunda mitad. Subió la intensidad entre los dos conjuntos y en diez minutos se crearon ocasiones más peligrosas que en toda la primera mitad. Primero la tuvo Oriol Busquets para sentenciar el choque pero su disparo envenenado por un defensor del Ebro no encontró portería por bien poco.

No tardó en replicar el conjunto de Manolo González con un disparo cruzado de Dani Martínez que desvió con la punta de los dedos Iñaki Peña en una intervención providencial para evitar el empate. El Ebro seguía apretando y Raúl con un disparo lejano casi sorprende al arquero del filial del Barça. No estaba cómodo el conjunto de García Pimienta y el técnico quiso dar más consistencia atrás con la entrada de un tercer central, Mingueza, y la retirada del terreno de juego de Riqui Puig. Amarrar el 0-1.

No se le suele dar bien al conjunto azulgrana mantener un resultado tanto tiempo y lo vio negro García Pimienta cuando el colegiado señaló penalti a favor del Ebro por unas manos de Cuenca dentro del área. Riguroso. Pero dicen que los penaltis que no son no suelen acabar en gol e Iñaki Peña hizo bueno el dicho adivinando la dirección del balón y alejando la pena máxima. Completaba una sensacional segunda mitad.

Debutaron Novaes y el juvenil Nils. Tanto sufrimiento valió la pena. El Barça sumó tres puntos importantes que abren una puerta de esperanza en la pelea por los playoff. Tres meses después, triunfo lejos del Mini Estadi.

FICHA TÉCNICA

C.D.Ebro: Salva, Tirado, Javi Cantero, Michele, Selfa (Fode 65'), Gerrit, Javi Cabezas (Marc Nierga 69'), Sergio Cortés (Sandro 48'), Raúl González, Dani Martínez, Víctor García.

FC Barcelona B: Iñaki Peña, Morer (Novaes 82'), Chumi, Cuenca, Vilarrasa, Busquets, Riqui Puig (Mingueza 69'), Monchu, Collado (Nils 90'), McGuane, Mujica.

Goles: 0-1 M.42 Monchu.

Árbitro: Arriola Ekaitz (Comité Vasco): 

Incidencias: La Almozara