Thierry Henry: "¿Me gustaría entrenar al Barcelona? Sí"

El ex atacante del FC Barcelona ha confesado que entrenar al Barcelona sería uno de sus mayores sueños

El francés dimitió recientemente como primer entrenador del Impact Montreal de la MLS por motivos familiares

Los números de Thierry Henry durante su carrera deportiva

Los números de Thierry Henry durante su carrera / PERFORM

Daniel Guillén

El ex jugador de FC Barcelona y Arsenal, Thierry Henry, ha asegurado que algún día le gustaría dirigir al equipo azulgrana desde los banquillos en una entrevista para Four Four Two: "Estoy en mi curva de aprendizaje y entonces el tiempo lo dirá. ¿Si me gustaría entrenar algún día al Barcelona? Sí".

El francés dejó caer que uno de sus mayores sueños como primer entrenador sería liderar al FC Barcelona, donde estuvo algo más de tres años, pero sabe que ese reto es demasiado exigente en la actualidad: "¿Me encantaría ir a Barcelona? Si. ¿Me gustaría volver a jugar en el Arsenal? Me encantaría volver a jugar para ellos, ¡pero la realidad es que no puedo!".

Hasta el momento, Thierry Henry ha liderado al AS Mónaco, donde vivió una experiencia convulsa a nivel de resultados, y al Impact Montreal, donde dimitió por motivos personales pese al buen momento que atravesaba el equipo. Además, el extremo francés fue el segundo técnico de Roberto Martínez en la selección de Bélgica. Por ello es consciente de que su bagaje en los banquillos es corto: "Si no tengo éxito, no tendré ese tipo de oportunidades. Solo me estoy concentrando en lo que puedo controlar, y el resto es una utopía masiva".

El francés, cuya última experiencia como técnico fue en la MLS, también bromeó con un futuro en el club gunner: "Si me preguntas si algún día me gustaría entrenar al Arsenal, sí. Si me preguntas si algún día me gustaría cortar el césped en el Emirates Stadium, sí”. "La gente se deja llevar cada vez que digo que es mi club, pero lo tengo en la sangre: soy hincha del Arsenal", reconoció.

Leyenda como jugador antes de sentarse en los banquillos

Thierry Henry ha sido uno de los jugadores europeos más elegantes del fútbol moderno. Su zancada y capacidad para el desborde lo convirtieron en uno de los mejores extremos del escenario futbolístico: estuvo en el Arsenal de Los Invencibles con Arsene Wenger y ganó todos los títulos posibles en un año natural con el FC Barcelona.

El francés lo conquistó todo a nivel internacional y de clubes: una Copa del Mundo y una Eurocopa con Francia, dos Premier con los gunners y los seis títulos de azulgrana. El también ex jugador de la Juventus, AS Mónaco o NY Red Bull marcó un total de 360 goles en su trayectoria deportiva, de los cuales destacan los 175 que realizó en Premier, además de 83 asistencias. Esto es: un gol cada 122 minutos y una participación directa en un acción que termina en gol por partido.