Thierry Henry abandona el Montreal Impact por motivos familiares

El ex delantero del Barcelona termina su etapa como técnico del Montreal y regresa a Londres junto a su familia

Tras un convulso paso por el AS Mónaco, el francés cierra su segunda aventura como técnico de forma prematura

Thierry Henry termina su etapa en Estados Unidos y regresa a Londres

Thierry Henry termina su etapa en Estados Unidos y regresa a Londres / AFP

Daniel Guillén

El histórico delantero francés ex de FC Barcelona y Arsenal, Thierry Henry, no continuará como técnico del Montreal Impact de la MLS por motivos familiares, tal y como ha asegurado en un comunicado: "Con mucha tristeza debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montreal".

Thierry Henry, que inició su periplo en los banquillos en los juveniles del Arsenal y luego ayudó a Roberto Martínez en la selección absoluta belga, zanja de esta forma su segunda etapa como primer entrenador en el fútbol profesional, tras un delicado paso por el AS Mónaco. El francés tan solo ha dirigido al equipo americano durante 29 partidos entre la MLS y la CONCACAF. “Es con gran pesar que decidí tomar esta decisión. El año pasado ha sido muy duro para mí personalmente. Con la pandemia de Covid-19 no pude ver a mis hijos", reconocía.

El ex jugador se ha mostrado agradecido con el trato del club y el apoyo de los aficionados: "Quiero agradecer a la afición, a los jugadores y a todo el personal del club que me hicieron sentir tan bienvenido. También quiero agradecer a Kevin Gilmore, Olivier Renard y, por supuesto, a Joey y a toda la familia Saputo por brindarme esta maravillosa oportunidad. Hemos tenido un gran año y llegar a los playoffs con este grupo de jugadores es algo que no olvidaré".

Leyenda del fútbol europeo

Thierry Henry es uno de los mejores jugadores europeos de la historia reciente. Elegante en la conducción y decisivo en el balcón del área, el extremo francés formó parte del Arsenal de Los Invencibles con Arsene Wenger, y conquistó todos los títulos a nivel de clubes de la mano de Pep Guardiola en el FC Barcelona. Finalmente, cerró su trayectoria en la MLS con el NY Red Bull en 2015.

El palmarés del francés es envidiable: conquistó una Copa del Mundo y una Eurocopa con Francia, dos Premier con el Arsenal y los seis títulos en un año natural con el FC Barcelona. El extremo marcó 175 goles en la Premier, lo que le coloca como sexto máximo realizador de la historia de la competición, además de otros 50 en Champions League, lo que lo deja séptimo en la clasificación, justo por detrás de van Nistelrooy.