El 'The Best' no vivió la foto entre Laporta y Messi

La imagen esperada imagen por el barcelonismo no se produjo ante los medios de comunicación

El presidente del Barça y el delantero del PSG no se cruzaron en toda la gala

Laporta, en la alfombra verde de París

Laporta, en la alfombra verde de París / V. Enrich

SPORT.es

SPORT.es

París reunió en la Salle Pleyel, el escenario elegido por la FIFA para la gala ‘The Best’, a Leo Messi y Joan Laporta. El delantero del PSG acudió a recoger el premio que le reconoce como mejor futbolista del año 2022. El presidente del Barça acompañó a Alexia Putellas en su segundo ‘The Best’ consecutivo

Once días antes, Laporta se había reunido en Barcelona con el padre de Messi, Jorge. El primer encuentro entre el entorno del futbolista argentino y el presidente del Barça desde la inesperada salida del ‘10’ del conjunto blaugrana. En dicha reunión, Laporta y Jorge Messi limaron asperezas y acercaron posturas para normalizar unas relaciones que se habían deteriorado hasta extremos impensables después de que el club blaugrana decidiera no renovar al argentino.

Tras ese encuentro se especuló con la posibilidad de una reunión entre Laporta y Messi en los premios ‘The Best’ más de un año y medio después de su adiós. Desde el barcelonismo se guardaba la esperanza de que ambos ‘regalaran’ una foto juntos que acercara el posible retorno del astro argentino al club blaugrana, pero el deseado encuentro no se produjo... por lo menos públicamente. La deseada imagen entre el presidente del Barça y el flamante ‘The Best’ no llegó a producirse ante los medios de comunicación.

Junto a Laporta viajaron la vicepresidenta del Àrea Institucional y portavoz del club, Elena Fort, y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig, que dieron apoyo a las tres futbolistas blaugrana galardonadas por la FIFA. Alexia Putellas conquistó el premio a la mejor jugadora del 2022 y fue incluida en el once ideal del año junto a Lucy Bronze y Mapi León, las otras dos premiadas.

La expedición blaugrana a la gala de la FIFA la completó la también futbolista del equipo femenino Ingrid Engen.