Tebas responde a Laporta

"No tengo manía al Barcelona y Laporta lo sabe"

"Se buscan responsables donde no lo hay", dijo Tebas sobre las acusaciones de Laporta

Laporta no se corta y responde a Tebas

Laporta no se corta y responde a Tebas /

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Liga, Javier Tebas, declaró en una visita institucional a Oviedo que no le tiene manía alguna al Barcelona y que Joan Laporta lo sabe: "Se ha iniciado un proceso de investigación y el fútbol nacional y mundial necesita una explicación", dijo el presidente. "Joan Laporta no puede decir que haya algún encargado de control económico al que yo le haya dicho que tiene que hacer algo porque no me gusta el Barcelona, no. No le tengo manía al club y lo sabe, las normas no son de Tebas, sino de todos los departamentos de LaLiga, es cuestión solo de cumplirlas", aclaró el dirigente.

Tebas repasó también del 'caso Negreira' y señaló que "el daño reputacional que se está haciendo al fútbol español e internacional es ya irreparable. "Se ha iniciado un proceso de investigación, porque la explicación la requiere no solo el presidente de LaLiga, sino todo el fútbol mundial. El daño es irreparable y hay que buscar aclaraciones, intenciones y responsables", añadió

El presidente de LaLiga no ha recibido respuesta alguna por parte del Barcelona, aunque da margen para que el club lleve a cabo la correspondiente investigación, y dijo no sentirse decepcionado por lo que el presidente azulgrana ha dicho de él: "Si tuviese que sentirme así por cada cosa que dice Laporta u otro presidente, estaría todo el día decepcionado".

"Son momentos, y se buscan responsables donde no los hay, y en este caso se buscó en LaLiga y su presidente. Ya son diez años, y tengo callo. Imagino que cuando finalicen su propia investigación dirán algo, nosotros hemos hecho un escrito a la Fiscalía porque tenemos alguna información que creemos importante para el procedimiento, y nada más", apostilló el presidente.

Tebas quiso aclarar que no se trata de "relaciones reconducibles o no", sino de que se cumplan las normas y se aclaren "los motivos de los pagos y los responsables" del Caso Negreira, algo que sin duda "no se puede reconducir en una cena o una merienda porque se trata de algo serio".