El test más personal de Neto

El test más personal de Neto

 El cancerbero azulgrana respondió preguntas personales en una entrevista exclusiva para SPORT / sport

David Boti

David Boti

Además de repasar, en exclusiva para SPORTla actualidad del FC Barcelona y destacar la importancia de su pasado profesional para llegar a ser hoy día uno de los dos porteros del conjunto azulgrana, Neto también habló tranquilamente de sus gustos, de su serie favorita y también de sus ídolo de infancia y de fuera del fútbol. 

El meta brasileño tiene claro que a la hora de elegir a un ídolo de infancia se queda, sin duda, con su padre. "Fue profesional y he jugado de portero por él. Era un espejo para mí. Como todo padre para su hijo. Tuve esa suerte. Siempre que lo vi jugar supe que era lo que quería ser yo", admite. 

Fuera del fútbol, eso sí, su gran referencia tiene nombre y apellido. Es uno de los mejores deportistas de la historia y el más laureado en el mundo del tenis. "Roger Federer. Es un fenómeno. A día de hoy sigue haciendo cosas increíbles", señala.

No recuerda todos los motes que llegó a tener de pequeño y nos cuenta cómo su "estirón" durante la juventud fue clave para llegar a ser portero. "Tardé mucho en crecer. Hasta los 16-17 era muy pequeño. Tenía la evolución un poco retrasada. En un año crecí 20-22 centímetros. La gente me miraba y decía 'ese no va a ser portero ni aquí ni en Japón'. Fue el ‘bullying’ entre comillas por ser portero pequeño".

AMANTE DE LA MÚSICA 'SERTANEJA'

Sus gustos musicales le llevan, directamente, a Araxá, una ciudad de algo más de 100.000 habitantes situada en el estado de Minas Gerais. "Soy muy de música sertaneja (genero musical). Soy de una ciudad del interior de Brasil y allí está música de campo es muy popular".

Respecto a su serie favorita, Neto admite que sigue muchas pero se queda con una y desvela que la sigue siempre con su mujer. "Estoy por terminar 'Vikings'. Estoy con un capítulo detrás de otro. Lo vemos mi mujer y yo juntos  pero como estoy de gira estoy viendo solo un montón de capítulos".

El último libro que ha leído también le lleva al mundo del tenis, en concreto, al de la figura del estadounidense André Agassi. "Me leí su biografía. Es increíble, la historia, lo que cuenta y la experiencia. Lo que hizo su padre por él. Dejó aquí el apunte para quién le guste leer y le guste el tenis", finaliza sonriente.