La International Champions Cup espera recuperar al Barça

EL FC Barcelona se encuentra estos días de gira de pretemporada por EEUU

EL FC Barcelona se encuentra estos días de gira de pretemporada por EEUU / SPORT

Sport.es

El FC Barcelona había sido uno de los equipos con más participaciones en la International Champions Cup, el torneo amistoso de clubes que cada verano tiene lugar en diferentes estadios de Estados Unidos, Europa y Asia, desde que inició su andadura en 2013.

No obstante, en esta edición, el equipo azulgrana no ha participado debido a sus obligaciones contractuales en Asia

Otra de las particularidades de esta edición es que, aparte del Barça, campeón de LaLiga, tampoco ha estado el campeón de la Liga de Campeones (Liverpool), ni de la Premier League inglesa (Manchester City), un aspecto que desde la organización del torneo no creen que signifique que esta competición amistosa haya perdido importancia.

"Realmente no está perdiendo importancia. Estos tres equipos podrían estar al año que viene en el torneo y seguimos teniendo un trato cercano con todos ellos. Por ejemplo, el Manchester City participará en la ICC femenina el próximo mes; y el Barclona tenía obligaciones prioritarias en Asia", han revelado desde la organización a EFE.

Desde la organización también han confirmado que tienen previsto seguir con el formato actual de 12 equipos, más reducido respecto a anteriores veranos cuando era de hasta 18 equipos. El Real Madrid y el Atlético, los italianos Milán, Inter, Fiorentina y Juventus, los ingleses Manchester United, Tottenham y Arsenal, el Bayern Múnich alemán, el Benfica portugués y el Chivas mexicano han sido los participantes en la edición de 2019.

"Este es el número de clubes que vamos a ver en la International Champions Cup en adelante. Después de analizar el calendario del año pasado, hemos notado que este número de equipos tiene más sentido para el torneo, por varias razones", explicaron a EFE fuentes de la empresa Relevent Sports Group, organizadora del torneo.

En esta edición, los partidos de este torneo se han repartido entre Estados Unidos (diez encuentros, entre ellos el derbi Real Madrid-Atlético), Asia (cuatro encuentros entre China y Singapur) y Europa (tres partidos a disputar aún en Estocolmo, Londres y Cardiff). Un esquema que implica grandes viajes para clubes europeos, que durante esta época están preparando la próxima temporada pero aún así acuden a la llamada de este torneo.