El test más personal a García Pimienta

García Pimienta brindó con SPORT por unas felices fiestas

García Pimienta brindó con SPORT por unas felices fiestas / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Francesc Xavier García Pimienta, se sometió para SPORT a un test personal que permite conocer más sobre los gustos, tanto deportivos como de otra índole, pasiones y referentes del técnico del Barcelona B.

'Pimi' tiene muy claro que el mejor futbolista al que ha entranado ha sido Leo Messi. Lo hizo cuando el argentino era cadete. Se declara seguidor de Queen y un apasionado de la sopa de galets. Este es el test de 10 preguntas, 10 respuestas a García Pimienta:

1.- ¿Un club que le sea simpático además, claro está, del Barça?

Te diría que el Extremadura, un club en el que jugué una temporada y me trataron fenomenal. Estoy muy contento de que les vaya bien en su regreso al fútbol profesional.

2.- ¿Qué estadio, sin contar el Camp Nou, le ha impactado más?

Me impactó el de Riazor cuando debuté allí con el primer equipo del Barça. Fue la despedida de Bebeto, con el campo lleno y viví en primera persona un partido real de Primera División.

3.- ¿Cuál es su referente futbolístico?

Me gustaba mucho Maradona, pero como yo me veía como extremo derecho, me quedo con Allan Simonsen. Me encantaba, con su dorsal '7'.

4.- ¿Cuál es el mejor futbolista con el que ha compartido vestuario?

Javi García. Hicimos una pretemporada juntos en el Barça B y después coincidimos tres temporadas en L'Hospitalet y pensaba: ¿Cómo puede ser que no esté en Primera todavía? Estaba desaprovechado, un talento. El mejor con diferencia.

5.- ¿Y el mejor futbolista que ha entrenado?

Leo Messi, claro. ¿Quién si no?

6.- ¿Qué hobby tiene García Pimienta?

El pádel. Lo intento practicar cuando puedo, ahora tengo menos tiempo, pero recuerdo con Quique Álvarez, Franc Artiga y Andrés Martín, que cada semana íbamos a jugar dos veces como mínimo y nos lo pasábamos muy bien.

7.- ¿Su comida preferida?

La sopa de galets. La de la mama, ¿eh?

8.- ¿Con qué canción se queda?

Me gustan todas las de Queen, cualquiera de ellas.

9.- ¿Un libro?

Ahora estoy leyendo el último de Xavier Bosch, 'Paraules que tu entendràs'.

10- ¿Y una película?

'Top Gun'. Me encantó la interpretación de Tom Cruise.