El futuro de Savinho no es solo un Girona-Barça

El Barça no es el único interesado en el habilidoso extremo brasileño del Grupo City, que ha recibido cuatro propuestas importantes las últimas semanas

Savinho, que está siendo monitorizado por Deco, despierta el interés de los clubes de la Premier y de la Bundesliga

“¿A Deco le gusta Savinho? A mí también”

DAVID BERNABÉU

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La explosión de Savinho en el Girona de Míchel ha provocado un tsunami. El extremo brasileño, de 19 años, es el futbolista revelación de la Liga y se ha convertido en un nombre muy apetecible para varios clubes europeos Cotiza al alza.

Su calidad, ahora puesta de manifiesto en su extraordinario arranque de temporada, pero, principalmente su capacidad de progresión y mejora hace que sea un futbolista con un gran cartel ahora mismo en el Viejo Continente.

El Barça, pues, no está solo en su interés por el futbolista internacional sub-20 con Brasil, que estuvo a un paso de ser convocado en noviembre por el seleccionador Fernando Diniz para la Seleçao principal.

SPORT explicó que Deco ya ha movido ficha para saber qué plan de carrera tiene el joven extremo. El director deportivo blaugrana considera que Savinho tiene perfil para jugar en el Barcelona de Xavi, porque tiene calidad técnica y desborde y, porque tácticamente presenta las mismas prestaciones por los dos lados del ataque.

Es potencialmente uno de los refuerzos para el próximo verano, en el que el técnico egarense ha pedido un jugador que pueda jugar por la izquierda del ataque.

El Barcelona acepta el reto de negociar con un futbolista que pertenece al Grupo City. Savinho firmó por el Troyes (el club satélite de los citiziens en Francia, que actúa en la Ligue-2) hasta junio de 2027. Juega cedido esta temporada al Girona.

Que el extremo brasileño esté bajo la órbita del Manchester City no es ningún inconveniente para que el Barça se plantee su incorporación. Tampoco lo es para otros clubes.

Según ha podido saber SPORT, hasta cuatro equipos entre la Premier League y la Bundesliga ya han llamado a la puerta del habilidoso delantero muy interesados por su situación. En los próximos días puede haber movimientos importantes que marcarán su futuro profesional.

El Troyes (o sea, el Grupo City) recibirá ofertas formales, para poder contratar al brasileño, que ha visto como su valor de mercado se ha multiplicado por cuatro hasta alcanzar los 20 millones de euros actuales. En esta tesitura, la opinión del futbolista será clave para determinar qué decisiones se tomarán.

De momento, Savinho está absolutamente centrado en el Girona y en seguir creciendo partido a partido. Está disfrutando de lo lindo en un equipo muy ofensivo y se entiende a las mil maravillas con los ucranianos Tsygankov (con quien a veces intercambia las posiciones) y con el goleador Artem Dovbyk .

Como todos los integrantes del conjunto de Míchel, el extremo brasileño tiene subrayado en la agenda el superderbi catalán de domingo, en Montjuïc. Un Barça-Girona, entre dos equipos que ocupan posición Champions.

Será la primera vez, que Savinho jugará ante los blaugranas, y, claro, este es un escenario que lo motiva, aún más siendo consciente del interés del Barça en poderlo atar el próximo verano.