Ter Stegen-Oblak: Dos muros, cara a cara

Un paradón de Ter Stegen y el larguero evitaron que el Dortmund apretase el marcador

Un paradón de Ter Stegen y el larguero evitó que el Dortmund apretase el marcador / MEDIAPRO

Jordi Delgado

El enfrentamiento de este domingo entre Barça Atlético de Madrid pone cara a cara a dos de los porteros más en forma actualmente y, para muchos, los dos que seguramente presentan su candidatura para ser el mejor portero del mundo: Jan Oblak y Marc-André Ter StegenLa batalla también estará en la portería.

Un premio que precisamente se puede desvelar justo el día después del duelo tras que, por primera vez en la historia, la gala del Balón de Oro incluya el reconocimiento que hace muchos años los llaneros solitarios bajo los palos, la mayoría de veces olvidados, se merecen: el Balón de Oro para los porteros.

Con este segundo desafío en el horizonte en el que ambos porteros se presentan favoritos a ganar junto a Alissonel partido en el <strong>Wanda </strong>se antoja aún más interesante. El portero del Liverpool le ganó hace unos meses a Ter Stegen el The Best, un premio que no contaba con la candidatura de Oblak, ya que su puesto lo ocupaba Ederson, del City.

Entre los mejores del mundo

Algo que nadie puede discutir es que ambos son, sin duda, decisivos bajo los palos, y el claro ejemplo de la máxima que dice que un buen portero gana puntos. El espectacular rendimiento de Ter Stegen este inicio de temporada está salvando de muchas asperezas al Barça, y Oblak sigue destacando en un recorrido lleno de baches para el Atlético.

En cuanto a números, en LigaOblak es el menos goleado con nueve goles en 14 encuentros, consiguiendo un coeficiente de 0,69 tantos por partido. Por el bando azulgrana, Ter Stegen suma 16 en 13 partidos, con un coeficiente de 1,23.

En Champions, en cambio, el alemán gana la partida: tres goles en cinco choques, mientras que Oblak lleva cinco en sendos encuentros.

En España, el esloveno ha dominado los últimos años claramente el premio ZamoraOblak ha conseguido el premio al cancerbero menos goleado de la Primera División las últimas cuatro temporadas, colocándose por detrás de Ramallets Valdés como portero que más veces lo ha logrado. Desde que lo levantó Claudio Bravo la temporada 2014-15 con la camiseta del Barça -la primera de <strong>Ter Stegen</strong> en el club- ningún otro portero ha podido romper el monopolio de Jan.