Ter Stegen: "No tenía muchas esperanzas cuando llegué aquí"

Un paradón de Ter Stegen y el larguero evitaron que el Dortmund apretase el marcador

Un paradón de Ter Stegen y el larguero evitó que el Dortmund apretase el marcador / MEDIAPRO

SPORT.es

Después del estreno de la ‘superserie’ documental sobre el FC Barcelona ‘Matchday’, en la que salen a la luz muchas interioridades del funcionamiento de la entidad barcelonista, de la primera plantilla, del vestuario y de muchos de sus estamentos, en SPORT desgranamos lo mejor de cada capítulo (siete en total). En esta pieza en concreto nos detenemos en el quinto episodio, ‘Bola de partido’, en el que los 40’ de secuencia giran en torno al decisivo FC Barcelona-Atlético de Madrid del 6 de abril de 2019 en el que el cuadro de Valverde se impuso por 2-0 y dejó prácticamente sentenciado el título de Liga a falta de más de un mes y medio para su conclusión.

TER STEGEN Y SU HISTORIA, PROTAGONISTAS

Gran parte del protagonismo es para Marc André Ter Stegen, que se abre ante las cámaras y enseña también la construcción de la nueva casa que está haciendo cerca del mar, confirmando su apuesta por el proyecto en Barcelona. “No teníamos muchas esperanzas cuando llegamos”, se confiesa el alemán, refiriéndose a él y a su pareja. Además, también comenta sobre las claves de su adaptación: “Para mi aprender el idioma es lo más importante para poder hablar con la gente de forma relajada y no solo estar metido en casa. Yo no soy así. Quería ser parte de la ciudad”. El internacional teutón también hace referencia a su magnífica relación con Sergi Roberto y a cómo este le ayudó en su integración.

Otro protagonista es Rafinha. El canterano sufre una gravísima lesión (ligamentos cruzados) y los focos del episodio también se centran en cómo va su recuperación y en cómo vive el gran partido desde la grada. “El fútbol se olvida de los lesionados”, es una de sus frases más profundas.

Además, una vez consumada la victoria en el Camp Nou frente a los colchoneros y unas semanas después sentenciado matemáticamente el título de Liga, las cámaras entran en la celebración de la plantilla en el Hotel W, concretamente en el restaurante propiedad de Piqué. En un ambiente distendido, Piqué, charlando con Sergi Roberto, comenta que “el miércoles hay que salir a atropellarlos, que se caguen”. Se refiere al duelo ante el Liverpool de ida en el Camp Nou. Ahí sí los atropellaron, lo que vino en la vuelta ya fue una pesadilla…