Ter Stegen: Todo o nada

Ter Stegen quiere jugar y jugará contra el Celta a pesar de que los celestes se juegan la vida y tratarán de arruinarle el doble récord pendiente

Si no encaja ningún gol su promedio será inferior al de Oblak y Liaño (0,473) el más bajo de la historia de la liga

Ter Stegen charla con parte de la dirección deportiva: Jordi Cruyff, Enric Masip y Joan Solé

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

El alemán apuesta fuerte en la última jornada. Quiere jugar y jugará contra el Celta a pesar de que los celestes se juegan la vida y tratarán de arruinarle el doble récord pendiente. Si no encaja ningún gol habrá mantenido su puerta a cero en 27 partidos, más que nadie en la historia.

Si no encaja ningún gol su promedio será inferior al de Oblak y Liaño (0,473) el más bajo de la historia de la liga. Actualmente es de 0,472. En todo caso superará a Victor Valdés y Claudio Bravo con mejor Zamora histórico del Barcelona.

Ter Stegen sabe que no se le volverán a presentar ocasiones como esta de entrar en la historia y arriesgará en la última jornada. Un gol destruye los dos récords. Jugará en Balaídos un todo o nada.

FC Barcelona - Atlético de Madrid | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó los tres puntos con su actuación frente al Atlético de Madrid. / LaLiga

Temporada espectacular

Ter Stegen ha sido clave para que el Barça de Xavi Hernández haya conseguido asegurarse el título de liga cuatro jornadas antes de finalizar el curso. El alemán ha recuperado e incluso superado su mejor nivel para apuntalar la portería azulgrana, la menos goleada de Europa.

Ante el Mallorca en el Camp Nou volvió a dejar su portería a cero, algo que no había pasado en las últimas tres fechas. Los dos goles recibidos ante Espanyol y Valladolid, partido en el que el técnico lo sustituyó al descanso, más el encajado ante la Real Sociedad, pusieron en riesgo su récord.

Pero esto es algo que no asusta a Ter Stegen, que se la jugará ante el Celta para entrar en la historia de la competición por todo lo alto.