Debate en el Barça sobre la titularidad de Ter Stegen en Vigo

Xavi quiere hablar con el guardameta alemán antes de tomar una decisión definitiva

Ter Stegen tiene a tiro superar el récord de 26 porterías a cero que comparte con Paco Liaño

FC Barcelona - Atlético de Madrid | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó los tres puntos con su actuación frente al Atlético de Madrid. / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc-André ter Stegen, muy valiente, quiere jugar en Vigo ante el Celta. Lo dijo nada más acabar el encuentro ante el Mallorca, que supuso igualar el récord de 26 porterías a cero en LaLiga que ahora comparte con Paco Liaño: "Ahora, el objetivo es superarlo. Una vez estás ahí, hay que atacarlo. No es una misión mía, sino de todo el equipo".

Al meta ya nadie le quitará el Zamora, trofeo que tiene garantizado y ganará por primera vez desde que llegó al Barça. Tampoco nadie le quitará el récord compartido con Liaño, pero defender la portería del Barça en Vigo sí tiene, aunque solo sea a nivel numérico, algunos riesgos.

Y es que Ter Stegen ya tiene en su mano el mejor Zamora de la historia, con un promedio de 0,47 goles encajados por partido, aunque compartido también con Paco Liaño y, además, con Jan Oblak. Si encajara un gol ante el Celta, no perdería el trofeo, pero sí perdería ese honor.

Ter Stegen, contra el Valladolid

Ter Stegen, contra el Valladolid / AFP

Pero el premio es demasiado grande como para arrugar al germano, que no tiene suficiente con igualar a sus competidores históricos, sino que quiere superarles, tanto en porterías a cero como promedio. Aún a riesgo de deslucir un poco la conquista de su primer galardón como mejor portero de LaLiga.

Decisión consensuada

Es por ello que su titularidad aún no está garantizada. Xavi quiere mantener una charla con él antes de tomar una decisión definitiva. La primera plantilla tiene día de descanso este miércoles y volverá al trabajo el jueves. Será entonces cuando el técnico mantenga una conversación con Ter Stegen para valorar los pros y los contras de su participación ante el Celta.

Presumiblemente, Marc-André volverá a pedir jugar de titular, aunque la decisión definitiva será consensuada entre ambos. No hay que olvidar que Iñaki Peña está en la recámara y que solo en esta recta final de temporada ha tenido la oportunidad de tener cierto protagonismo.