Ter Stegen, a un gol del Zamora

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La sorprendente victoria del Espanyol ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (0-2) con goles de Melendo y Baptistao aprieta un poco más la pelea por el Trofeo Zamora, que distingue al portero menos goleado del campeonato.

Oblak, que no jugó la última jornada ante el Alavés, regresó a la titularidad en la Liga: encajó dos goles ante el Espanyol. En total, ha recibido 20 en toda la Liga y continúa siendo el meta menos goleado del campeonato.

Ter Stegen es quien más se le acerca: el alemán ha recibido 21 goles en 34 partidos, por lo que todavía tiene opciones de acabar la Liga como el portero con menos goles en contra.

Al Atlético de Madrid le faltan dos partidos para cerrar la Liga, frente al Getafe y al Eibar. Si Oblak no encaja ningún gol será automáticamente el Zamora de la Liga, como ya fue en las dos últimas temporadas.

De hecho, si el portero del Atlético no juega ninguno de esos dos partidos tendría asegurado el Zamora, ya que la normativa del premio (otorgado por el diario Marca) obliga a que un portero dispute al menos 28 encuentros de Liga para optar al premio y Oblak ya los ha disputado.