Ter Stegen desbanca a Neto como el titular de la Copa

El alemán no tenía el rol de meta titular desde la temporada 2015-16 cuando Bravo jugaba la Liga

Neto había disputado las dos primeras eliminatorias, pero Koeman prefiere a partir de ahora a su '1' habitual

Ter Stegen se estrena esta temporada en la Copa del Rey

Ter Stegen se estrena esta temporada en la Copa del Rey / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc-André Ter Stegen debutará en la presente edición de la Copa del Rey en el partido de cuartos de final de este miércoles ante el Granada. Ronald Koeman ha decidido romper con la norma no escrita de destinar la Copa para el portero suplente en la Liga y apuesta por Ter Stegen en detrimiento de Neto.

Neto había jugado las dos anteriores eliminatorias, en Cornellá y Vallecas, mostrando un buen rendimiento, pero Koeman vuelve a dejar clavor que va de forma decidida a por la Copa situando a su portero titular de Liga y Champions también en el torneo del KO.

La Copa cuando estaba Bravo

Ter Stegen había sido el portero de la Copa en sus dos primeras temporadas, la 2014-15 y 2015-16, cuando Claudio Bravo era titular en la Liga. Luis Enrqiue destinaba para el alemán la Copa del Rey y la Champions League. El Barça ganó el trofeo en ambas ediciones.

El estatus de Ter Stegen cambió en la siguiente temporada con la marcha de Claudio Bravo y la incorporación de Jasper Cillessen. El de Monchengladbach pasó a ser el titular en la Liga y se mantuvo en la Champions League, mientras que la Copa del Rey fue para el holandés.

Ter Stegen solo tuvo apariciones puntuales por lesiones de Cillessen. Por ejemplo, disputó las semifinales de la temparada 2018-19 en las que el Barça eliminó al Real Madrid.

Después de esta decisión de Koeman, todo apunta a que Ter Stegen seguirá en unas hipotéticas semifinales en caso de que el Barça sea capaz de eliminar al Granada.