Umtiti se gana la confianza de Koeman y repite en el once

El Barça sale prácticamente con su equipo de gala en Granada para pasar a semifinales de la Copa

Trincao jugará en ataque para dar descanso a Ousmane Dembélé

Umtiti, Mingueza y el informe filtrado: esto es lo que opina Koeman

Umtiti, Mingueza y el informe filtrado: esto es lo que opina Koeman / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, tiene claro que la Copa puede ser el trofeo más asequible esta temporada y, por ello, alinea un once titular con muy pocas rotaciones ante el Granada para pasar a semifinales.

La gran novedad es la titularidad de Umtiti, que repite tras la victoria ante el Athletic en la Liga, y la inclusión de Trincao en la zona de ataque blaugrana en sustitución de un Ousmane Dembélé que tendrá descanso tras acumular muchos minutos en sus piernas.

La primera gran novedad estará en la portería. Por primera vez esta temporada en la Copa, Ter Stegen estará en el once dada la importancia que se le da a este encuentro. Neto era el portero para la Copa, pero ha perdido la titularidad.

En defensa, Sergi Roberto volverá a jugar como lateral derecho y estrena titularidad tras superar su lesión, mientras que los centrales serán Araújo y Umtiti.

El francés no repetía dos partidos como titular desde el febrero del año pasado, por lo que parece que cuenta con la confianza de Koeman y está plenamente restablecido. Jordi Alba estará en el lateral zurdo.

En el centro del campo Busquets regresa tras superar su partido de sanción en Liga y formará pareja con De Jong, mientras que Pedro hará de enlace con la zona ofensiva. Y arriba jugarán Messi, Griezmann y Trincao. El portugués vuelve a tener una oportunidad en la Copa y jugará de inicio en detrimento de Dembélé. Koeman cree mucho en sus aptitudes técnicas, pero Trincao debe dar un paso adelante ya.