Ter Stegen: "Intento dar el máximo por este escudo"

El portero del FC Barcelona manifestó su orgullo después de cumplir sus 400 partidos oficiales como azulgrana

Ter Stegen acumula 10 temporadas en el club, ganando 16 títulos y consiguiendo un trofeo Zamora

El prestigioso 'club' en el que entró Ter Stegen contra el Mallorca

¡Ter Stegen, 400 partidos como azulgrana!

El capitán del FC Barcelona, Ter Stegen, ha cumplido 400 partidos como culé / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Marc-André Ter Stegen llegó a una cifra histórica en el partido ante el Mallorca. El alemán alcanzó los 400 partidos oficiales con la camiseta del FC Barcelona, luciendo los galones de segundo capitán y con la ambición de continuar aumentando sus registros.

Ter Stegen mostró su satisfacción en declaraciones a los medios oficiales del club en los que dijo que siente "orgullo por llevar esta camiseta durante tanto tiempo" y recalcó que "llevaré este equipo conmigo para siempre. Es una cifra superbonita”.

La aventura del guardameta como azulgrana se inició en 2014. El reto era difícil. Debía reemplazar a un mito como Víctor Valdés y ha estado a la altura de las expectativas. El Barça pagó 12 millones de euros al Borussia Mönchengladbach por su fichaje y, después de dos campañas compartiendo portería con Claudio Bravo, se consolidó como el '1' del Barça.

Ter Stegen, durante un entrenamiento

Ter Stegen, durante un entrenamiento / FC Barcelona

Ter Stegen siempre ha tenido mucha confianza en sí mismo, aunque admitió que “al principio no piensas en estas cosas", en relación a los 400 partidos y que estos números "ahora tienen más significado, cuantos más partidos, mejor”.

Su objetivo es inalterable, es decir, intento dar lo mejor para este escudo y disfrutar mucho de estar sobre el campo en tantos partidos”. Ter Stegen se ha recuperado con éxito de la última operación de espalda y en los tres últimos encuentros de Liga ha dejado su portería a cero.

Con jerarquía

El meta no podrá repetir el trofeo Zamora de la pasada campaña, cuando solo encajó 18 goles en 27 partidos de Liga, pero su palmarés es envidiable con 16 títulos: 5 Ligas, 5 Copas, 3 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubs.

Sus diez temporadas en el Barça lo han llevado a ser el segundo capitán del equipo, con Sergi Roberto como primero, y tener otro rol en el vestuario: Ter Stegen reflexionó que “se aprende de situaciones" y que busca "aprovechar la experiencia y transmitir lo que pueda a los que acaban de llegar o han disputado algunos partido menos".

Su serenidad sirve para dar temple en la caseta: "Intento dar mi versión y experiencia. Al final se trata de esto”.