Ter Stegen, bendecido por Iribar: ya suma 19 porterías a cero

El alemán recibió una camiseta negra de manos del mítico portero del Athletic antes del partido

Zubizarreta, impulsor de su fichaje por el Barça en 2014, estuvo presente en el encuentro entre ambos

¡Ter Stegen quiso saludar a una leyenda del Athletic!

Ter Stegen se encontró con Iribar en San Mamés / @AthleticClub

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El 80º cumpleaños de José Ángel Iribar, el mítico portero del Athletic de Bilbao, no fue una celebración íntima, sino que se hizo extensiva a todo el fútbol español: el Athletic invitó a todos los porteros de LaLiga a vestir de negro en homenaje al ‘Txopo’. Ter Stegen fue uno de los que recogió el guante, valga el chiste malo. 

Y una semana después, el calendario quiso que Ter Stegen visitase San Mamés. El portero alemán saludó cariñosamente a Iribar cuando la expedición del Barça llegó al estadio de San Mamés. Fue un encuentro sencillo y cordial, que tuvo un tercer protagonista, Andoni Zubizarreta, curiosamente el gran impulsor del fichaje del alemán por el Barça. 

En 2014, Ter Stegen llegó al Barça avalado por ‘Zubi’, por entonces secretario técnico del club azulgrana: el ex portero había viajado varias veces a Alemania para conocer mejor al guardameta alemán, entonces en las filas del Borussia de Monchengladbach. Iribar recibió con cariño a Ter Stegen.

Antes de posar para la fotografía conjunta -una foto que reunió a tres generaciones de porteros-, Iribar regaló a Ter Stegen una réplica dedicada de la mítica camiseta negra que solía usar en sus partidos. 

Ya en el césped, Ter Stegen sufrió de lo lindo ante el Athletic, pero volvió a dejar su puerta a cero. Y ya van 19 partidos esta temporada, es decir, media Liga.