Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Temor en el Barça por la sequía

En el FC Barcelona están muy atentos a todas aquellas decisiones que afecten a su día a día

Preocupa la posible prohibición de regar los campos de césped y de césped artificial

Así ha sido el entrenamiento del Barça

Así ha sido el entrenamiento del Barça, que sigue preparando el encuentro ante la Real Sociedad / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Hay mucha preocupación en Catalunya por la falta de agua. Si no llueve, no hay agua. Y eso revierte directamente en muchísimos sectores económicos. De hecho, desde la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) se está trabajando de forma intensa para prevenir todas las consecuencias que la sequía persistente puede provocar en el país.

En ese sentido, los clubs de fútbol, entre ellos el Barça, están muy atentos a todas aquellas decisiones que afecten a su día a día. De hecho, decretar un estado alerta máxima por sequía, algo que se está planteando incluso de forma general, puede derivar en la prohibición de regar los campos de césped y de césped artificial. Y ello supone también la prohibición de regar Montjuïc o Cornellà-El Prat.

Cualquier entidad, por interés público y otras consideraciones, tienen derecho a pedir excepciones al decreto, pero, en todo caso, desde el Barça están muy pendientes de todo aquello que suceda con el tema del agua. Es imposible imaginar, desde el punto de vista del primer equipo, que los blaugrana no puedan humedecer el terreno de juego del Estadi Olímpic Lluís Companys.