Valverde: "Jugamos en casa y nuestra intención es ganar"

Valverde habló en la previa del partido ante el Liverpool

Valverde habló en la previa del partido ante el Liverpool / sport

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde, fiel a su estilo, optó por desdramatizar la importancia del choque de mañana en el Camp Nou y no lo ve como el más importante de su carrera como entrenador. Lo que tiene claro es que "jugamos en casa y nuestra intención es ganar".

"No sé si somos los dos equipos más en forma. Ellos se juegan la Liga con el City y nosotros somos campeones de la nuestra. La trayectoria de ambos está aquí", empezó diciendo el técnico, para añadir que "el Liverpool es un equipo muy potente, con un nivel de presión altísimo que Klopp tenía Dortmund y ha trasladado a Liverpool. Solo ha perdido un partido de Liga y eso ya dice mucho de ellos".

No encajar goles en casa es mjuy importante en la eliminatoria, pero Valverde no lo prioriza:  "Jugamos en casa y nuestra intención es ganar el partido, sabemos el valor que tiene que ellos no marquen, pero en estas eliminatorias no basta con hacer un buen partido. No hay que tener ningun despiste".

El factor público

Valverde exculpó al técnico 'red' Jürgen Klopp que aseguró que el Camp Nou no era ningún tempo futbolístico, a la vez que elogió a la afición azulgrana. "El público del Camp Nou ya ha jugado un factor decisivo. Eso se nota. Mañana esperamos lo mismo. En ese sentido, suponemos que nuestro público nos empujará. Igual en Anfield ellos. Las palabras de Klopp iba más a desdramatizar el encuentro. Es un partido más". 

Su partido más importante

Lo considere o no, Valverde le quitó hierro a la trascendencia del choque y aseguró que " Cuando estás en otro equipo y te juegas el descenso, también es duro. Conozco unos cuantos que se cambiarían por mi".

Por último, negó que este Liverpool haya cambiado mucho respecto a la final del año pasado en la Champions League contra el Real Madrid: "Es un equipo absolutamente reconocible el de aquella final y el de ahora. Equipo similar, no le veo mucho cambio. Le veo un rival temible. Ellos tienen un juego de conjunto que alimentan a su tridente. Tratan de hacer una presión muy alta, con defensa adelantada y tratan de robarte el balón en su propio campo. Si tienen espacio, te pueden hacer daño. Es un equipo temible que te puede arrollar en diez minutos. Tenemos que estar a la altura".