Klopp: "El Camp Nou no es un templo del fútbol"

Klopp insinúa que Firmino podría estar ante el Barça

 Klopp valoró la evolución de la lesión de Firmino que podría estar en la idea de las semifinales ante el FC Barcelona / Perform

sport.es

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, no ha tardado en calentar el partido entre el FC Barcelona y los 'reds' de la ida de las semifinales de la Champions League que tendrá lugar este miércoles a las 21.00 horas.

Será la primera vez que Klopp visite el Camp Nou como rival en el banquillo, aunque no como espectador, pues asistió al partido entre el Barça y el Borussia Monchengladbach en las fechas navideñas de 2016 junto a sus jugadores aprovechando que el Liverpool estaba realizando un corto stage en el CAR de Sant Cugat.

El entrenador no debió quedar impresionado con lo que vio, a tenor de sus palabras antes de enfrentarse al equipo de Ernesto Valverde este miércoles, pero todo apunta a que estamos ante una estrategia del entrenador alemán para llamar la atención de los focos y despojar de presión a sus jugadores.

VE AL BARÇA FAVORITO

Su descripción del Camp Nou no esconde que el mister 'red' ve al ya campeón de la Liga Santander como favorito en la eliminatoria. Klopp señaló que "alguna vez tenía que llegar. Vas viendo a otros equipos que lo pasan mal cuando juegan allí y ahora lo vamos a experimentar nosotros. Aunque por supuesto que esperamos hacerlo bien", dijo para añadir que "si juegas contra el Barcelona, ciertamente no eres el favorito", dijo. 

Klopp es consciente de que el partido entre el FC Barcelona y el Liverpool es a día de hoy uno de los mejores duelos que se puede ver en el fútbol mundial. No en vano ambos equipos tienen cinco Champions en su palmarés, pero también son dos equipos que hace demasiado años que no la ganan. La última del Liverpool fue la temporada 2004-05, mientras que el FC Barcelona levantó la 'orejuda' hace ya tres temporadas (2014-15).

En este sentido, el entrendor del Liverpool aseguró que está expectante ante este duelo y reconoce que "Este partido es fantástico para todos los seguidores del fútbol".