El TAS también da la razón al Barça en el 'caso Ramos Mingo'

Boca Juniors reclamaba 17.400.000 euros por los derechos de formación y ya había perdido judicialmente a finales de 2020 ante la FIFA

El TAS condena a Boca a pagarle al Barça 10.000 francos suizos que se los repartirán entre el club y el futbolista

¿Quién es Ramos Mingo y por qué Boca ha denunciado al Barça?

¿Quién es Ramos Mingo y por qué Boca ha denunciado al Barça? / Maite Jiménez

SPORT.es

SPORT.es

Nueva victoria judicial del Barça, y esta apunta ya a definitiva, en el 'caso Ramos Mingo' por el que Boca Juniors reclamaba al club azulgrana 17.400.000 euros por el fichaje del central del filial en enero de 2020. Tras desestimar la demanda el pasado mes de diciembre la FIFA a través de la Cámara de Disputas, el club 'xeneize' presentó recurso al TAS, que ahora también le ha dado la razón al club azulgrana.

El Barça fichó a Ramos Mingo a principios de 2020 sin abonar cantidad alguna, pues el central no tenía firmado ningún contrato con Boca Juniors, club que montó en cólera cuando vio que se le había escapado uno de los futbolistas más prometedores de su cantera. Fue entonces cuando reclamó una cantidad desorbitada, pero el club azulgrana solo estaba dispuesto a abonar 290.000 euros en derechos de formación.

Ahora, el Tribunal de Arbitraje Deportivo ubicado en Lausana, no solo desestima la reclamación de Boca, sino que obliga al club argentino a pagar 10.000 francos suizos (9.328 euros al cambio), que se repartirán entre el club y el futbolista.

A Boca le queda la opción de recurrir a la jurisprudencia suiza, una posibilidad remota y con pocas posibilidades de éxito.