Tagliafico regresa a la órbita del Barça

El lateral izquierdo del Ajax vuelve a formar parte de la lista de futuribles del club blaugrana

La dificultad de convencer al Chelsea en las negociaciones por Marcos Alonso podría reactivar la llegada del argentino al Camp Nou

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

SPORT.es

SPORT.es

Nicolás Tagliafico vuelve a formar parte de la lista de futuribles del Barça. El lateral izquierdo del Ajax, de 29 años, podría acabar en el conjunto blaugrana en caso de que la opción prioritaria, la de Marcos Alonso, no salga adelante. Según ‘Sky Sports’, el club culé se encuentra en la lista de equipos interesados en el futbolista argentino, que finaliza contrato en 2023 y este verano podría salir por unos cinco millones de euros.

El Barça necesita un suplente para Jordi Alba y Tagliafico encaja en el perfil buscado por la dirección deportiva, encabezada por Mateu Alemany. La dificultad de convencer al Chelsea en las negociaciones por Marcos Alonso podría reactivar la llegada del argentino al Camp Nou. La entidad barcelonista, no obstante, no lo tendrá fácil con el de Buenos Aires. Tendrá mucha competencia, con Sevilla, Manchester United y Lyon como los equipos más destacados.

A principios de junio, Tagliafico reconoció que estuvo muy cerca de fichar por el Barça en el mercado de invierno. “Lo teníamos cerrado. Faltaba que los clubes se pusieran de acuerdo, pero no se dio. El Ajax quería cuatro o cinco millones y el Barça ofrecía una cesión con opción de compra. Era una oportunidad soñada, pero no me ayudaron”, confesó hace poco más de un mes en el ‘Què t’hi jugues’ de la ‘Cadena SER’.