Marcos Alonso, muy cerca del Barça

El club blaugrana aspira a sacarle del Chelsea por menos de 10 millones. Habrá cumbre la próxima semana

El lateral sí podría estar en la gira de Estados Unidos si se finiquita el acuerdo

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso puede ser el siguiente fichaje del Barça tras Kessié y Christensen. Barça y Chelsea ya están cerca de llegar a un acuerdo de traspaso por el internacional español tras el OK de Thomas Tuchel a su salida. La operación se intentará cerrar la próxima semana en una cumbre en la que debería quedar fijado el precio del traspaso, que podría ser inferior a los 10 millones de euros. La idea es que el lateral zurdo esté en la gira de Estados Unidos, mientras que el caso Azpilicueta se ha complicado y está en el aire.

El lateral izquierdo tiene el OK de los técnicos desde hace meses y está atado para las próximas tres temporadas, pero quedaba por negociar el precio final de la operación con el Chelsea. Al contrario que Azpilicueta, en este caso el club inglés sí que accedió a dejarle salir en verano y se comprometió a negociar su venta al Barça aunque el cambio de propiedad del Chelsea ha ido atrasando todo el asunto.

La próxima semana está prevista una cumbre entre Barça y Chelsea solo por este tema. El club blaugrana ya ha sondeado la tasación del jugador pero el club inglés pedía más de 10 millones. El club blaugrana cree que hay margen suficiente de rebaja para una oferta entre un fijo inferior a 10 millones y algún variable. Con Azpilicueta, el fichaje está estancado porque el Chelsea esgrime que tiene un año más de contrato y le quiere en su plantilla por lo que el precio de salida es alto y el Barça, por ahora, no está dispuesto a pagar.