Tagliafico reconoce que "lo teníamos cerrado con el Barcelona"

El lateral argentino explicó que "faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio"

"Muchos equipos buscarán lateral izquierdo y el Barça es uno de ellos; yo no descarto nada"

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

SPORT.es

SPORT.es

El lateral del Ajax Nico Tagliafico reconoció que estuvo muy cerca de fichar por el Barcelona en el último mercado de invierno. En declaraciones al programa 'Qué thi Jugues!' de la SER, el internacional argentino explicó que "en el último mercado de invierno lo teníamos cerrado con el club. Faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio. El Ajax no sé si quería 4 o 5 millones de euros por un traspaso, y el Barça quería una cesión con opción de compra, pero mi club no estaba dispuesto. Los mercados de invierno son cortos y complicados. Ahora por lo qué sé no ha habido contacto para verano".

Tagliafico, que tiene un año más de contrato con el Ajax, explicó que "después de lo que pasó en enero ya le trasladé al club que lo ideal seria cambiar, y con un año solo que me queda de contrato lo mejor sería una salida. Dependerá de las ofertas que lleguen, pero obviamente que estoy interesado. La Premier y la Liga española siempre me han gustado y las sigo mucho".

El argentino no descarta la opción de recalar en el Barcelona. Según comentó, "muchos clubes buscarán lateral izquierdo y el Barça es uno de ellos. Yo no descarto nada. El mercado será largo y apenas empieza ahora".

COMPETENCIA

Dejó claro que no le asusta la posible competencia con Jordi Alba. "En cualquier club grande están los mejores jugadores, siempre habrá que luchar para tener un sitio. Yo estoy preparado, me hace más fuerte mentalmente, y la competencia interna es buena porque hace mejor al equipo", comentó.

Tagliafico, que conoce perfectamente al centrocampista Frenkie de Jong, defendió al neerlandés. "No es fácil para los jugadores neerlandeses salir de su hábitat para ir a un club grande, otro país, otro idioma y con la presión para demostrar que vales lo que se ha pagado. Pero yo confío mucho, porque el tiempo que jugamos juntos me pareció uno de los mejores con quienes he estado. Es un jugador que no tiene techo y seguirá creciendo, yo confío mucho."