Toda la defensa del Chelsea huele a Barça

Christensen, Azpilicueta, Rüdiger y Alonso, todos se han relacionado con el Camp Nou

El club blaugrana se ha fijado en la zaga 'Blue' para reforzar la plantilla de la próxima temporada

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cada futbolista es un caso distinto con sus matices y sus distintas negociaciones, pero que el Barça ha puesto su punto de mira en la defensa del Chelsea es una obviedad: ahí están los casos de Azpilicueta (lateral derecho), Rüdiger (central derecho), Christensen (central izquierdo) y Marcos Alonso (lateral izquierdo). Todos ellos han sido relacionados, de una manera u otra, con el Barça.

Xavi quiere fortalecer su línea defensiva porque considera que en ataque el equipo, con lo que tiene, es capaz y así lo ha demostrado al plantar cara a las mejores defensas del continente. Sin embargo, considera también que a la actual zaga le falta algún retoque para ser absolutamente competitiva.

César Azpilicueta

Es una demanda personal de Xavi Hernández, que ha estado en contacto permanente con el futbolista para conocer sus intenciones. El navarro puede jugar en cualquier posición de la defensa, pero en el Chelsea, equipo del que es capitán, actúa en el lateral derecho. Tiene contrato con los 'Blue' y, tras tantas temporadas en Stamford Bridge, saldrá bien de Londres. Desde Inglaterra aseguran que el Chelsea ya habría activado la cláusula de renovación automática superados los 30 partidos disputados esta temporada, por lo que tendría contrato en vigor. Habrá que negociar si es así, pero Xavi le quiere a su lado.

Antonio Rüdiger

Sahr Senesie, asesor y hermanastro de Antonio Rüdiger (Chelsea, 29 años), fue cazado esta semana en un hotel en Barcelona junto a Mateu Alemany y Jordi Cruyff. 'Sky Sport' (en su edición alemana) informó, junto a imágenes del encuentro, de la reunión. Según estas mismas informaciones, el encuentro se habría alargado más de dos horas.

El central del Chelsea termina contrato este mes de junio y es uno de los centrales más codiciados del mercado. El Barça, como muestra el encuentro en la Ciudad Condal, está muy interesado en él. Otra cosa será lo que acabe pasando. Tiene muchos clubs y muy importantes detrás suyo.

Andreas Christensen

Joan Laporta, sin decirlo abiertamente, reveló esta semana en una entrevista en 'RAC1' que está fichado. Y así es. De hecho, el danés ha pasado ya la revisión médica y, según algunas informaciones, ha firmado su nuevo contrato con el Barça, por lo que se convirtió, con el permiso de Kessié (Milan) en el primer ficjaje (falta la oficialidad) del equipo de Xavi de cara a la próxima temporada. Viene a reforzar la posición de central zurdo, en la que Umtiti y Lenglet no están contando para el técnico egarense.

Marcos Alonso

Marcos Alonso es uno de los nombres que ha sonado para recalar en el Camp Nou este verano, aunque es el caso más alejado de la realidad. El Barça ha sondeado el mercado para el lateral zurdo y ahí han aparecido los nombres de Gayá o Tagliafico. También el de Alonso. De hecho, al ser preguntado por esta cuestión en una entrevista concedida a OK Diario, el defensa del Chelsea comentó que "tengo contrato y de momento sigo en el Chelsea. Estoy contento, aunque siempre estaría encantado de volver a España. Eso es lo que puedo decir a día de hoy". Su vinculación con los 'Blue' finaliza el 30 de junio de 2023.