Último intento por Tagliafico

El Barça retomará hoy los contactos de manera definitiva con Overmars para tratar de desencallar la operación

El Ajax, con voluntad negociadora, exige una compensación económica aunque están abiertos a recibir un jugador blaugrana en el intercambio

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia

Los buenos goles hay que verlos desde todos los ángulos: El golazo de Tagliafico con el que puede hacer historia / AJAX

SPORT.es

SPORT.es

El Barça parece decidido a firmar una nueva incorporación antes del cierre del mercado de fichajes de invierno. Poco más de 48 horas para que se baje la persiana y los blaugrana trabajan a contracorriente para poder atar la llegada de un lateral izquierdo que aporte competencia real a Jordi Alba. El nombre escogido es Nicolás Tagliafico, pero la operación es realmente complicada.

El lateral está concentrado con la selección argentina, pero antes de poner rumbo a Sudamérica, llegó a un acuerdo con el Ajax para lograr una salida durante este mes de enero. Ambos estaban de acuerdo, pero el club neerlandés exige una compensación económica que se acerque a los 7 u 8 millones de euros.

Tagliafico finaliza su contrato con el Ajax en 2023 y desde Amsterdam no quiere que ocurra lo mismo que sucederá con Onana o Mazraoui: ambos tienen contrato hasta 2022 y han decidido poner punto y final a su etapa en el club, por lo que cambiarán de aires sin un coste de traspaso de por medio.

El Ajax exige una compra obligatoria por Tagliafico al terminar la cesión, mientras que el Barça opta porque esta sea opcional. La voluntad negociadora de Marc Overmars, director deportivo del equipo neerlandés, hace que la operación pueda acabar viendo luz verde para las tres partes.

¿Intercambio a la vista?

Puesto que la situación económica del Barça es extremadamente delicada y están condicionados con el 'fair play' financiero, los Ajacied habrían abierto la puerta a incluir un jugador blaugrana en la operación como compensación. El nombre que más ha sonado con fuerza es el de Alejandro Balde, quien no ha logrado hacerle sombra a Jordi Alba. Tiene ficha del filial, pero su proyección es enorme, por lo que podría ir rumbo a Amsterdam para coger ritmo de competición y sumar minutos en su carrera de aprendizaje; siempre que el Barça tenga en su mano la opción de repescarlo.

El lateral formado en las categorías inferiores del Barça no sería el único nombre que estaría sobre la mesa de la negociación y algún otro miembro de la plantilla blaugrana podría hacer las maletas rumbos a la capital de los Países Bajos para que Tagliafico recale en el Camp Nou hasta final de temporada.