Swart: "Sé que Koeman quiere a Salah, y que a Salah le gustaría ir"

SPORT.es

El delantero del Liverpool FC Mohamed Salah es uno de los principales objetivos del FC Barcelona para reforzar la delantera del conjunto azulgrana, según recoge el diario británico 'Express', que se remite a las declaraciones de un amigo de Ronald Koeman, flamante entrenador del club catalán.

En esta información adelantan una batalla entre Liverpool y Barça por Salah ya que Koeman, quiere fichar al egipcio, por delante de su compañero Sadio Mane, al que ya se había relacionado con el club blaugrana.

Para realizar estas afirmaciones, el rotativo inglés se remite a las declaraciones de uno de los amigos cercanos de Koeman afirma que en la lista de refuerzos del neerlandés Salah está por delante de Sadio Mane.

Sjaak Swart, un ex internacional de los Países Bajos que tiene el récord de partidos en el Ajax, formó parte del equipo que conquistó tres Copas de Europa a principios de los setenta, siendo uno de los veteranos que guiaron a jóvenes talentos como Johan Cruyff o Johan Neeskens.

Swart aseguró a 'voetbalzone.nl': "Sé que Koeman lo quiere, y sé que a Salah le gustaría ir".Cuando le insistieron para que revelar la fuente de su información, Swart añadió: “No puedo (decirlo)".

PENDIENTES DE WIJNALDUM

Salah Mané no son los únicos integrantes de la plantilla del Liverpool que han sido relacionados con el Barça. El centrocampista Georginio Wijnaldum también ha sido vinculado con su posible traspaso al Camp Nou. El futuro del centrocampista neerlandés en Anfield sigue sin estar despejado.

Pese a todo, admiten que la operación es muy complicada. No solo por la vinculación contractual de Salah con el Liverpool, que tiene firnmado hasta junio de 2023, sino por el hecho de que el Barça no cuenta con la capacidad económica para una operación así. Menos aún cuando Leo Messi seguirá, al menos una temporada más, en el club. De hecho, los nombre que se manejan son los de Lautaro Martínez (Inter) y Memphis Depay (Ol. Lyon).

Mientras que el argentino disputaba la primera parte del amistoso de pretemporada entre el Barça y el Nàstic de Tarragona (3-1), el egipcio sumaba un hat trick en el triunfo del Liverpool por 4-3 frente al Leeds United en el arranque de la Premier League 2020/21.