Salah rescata al campeón ante el Leeds

Bielsa asusta al Liverpool

Pol Ballús

Pol Ballús

El campeón de la Premier debuta sufriendo y ganando. El Liverpool de Klopp tuvo que sudar para imponerse al irreverente Leeds United. Los de Marcelo Bielsa dejaron una gran impresión en Anfield y rozaron el empate con los dedos, pero un penalti de Salah en el minuto 88 acabó decidiendo a su favor.

123346

Premier League

4
3
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Matip 89¿), Gómez, Van Dijk, Robertson; Keita (Fabinho 59¿), Henderson (Jones 66¿), Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.
Leeds United
Meslier; Ayling, Struijk, Koch, Dallas; Costa, Hernández (Roberts 63¿), Phillipps, Klich (Shackleton 81¿), Harrison; Bamford (Rodrigo 63¿).

El partido fue frenético, con un Leeds que no se escondió de nada pese al escenario, y el resultado fue una primera mitad con cinco goles, y un duelo con múltiples giros de guión. Marcó la diferencia la pegada del egipcio, que arranca la temporada con un hat-trick. Abrió y cerró su cuenta con dos penaltis, ambos claros. Pero el Liverpool tiene mucho que mejorar si quiere mantener el trono, sobre todo en defensa.

LOCURA EN EL PRIMER TIEMPO

El primer penalti de Salah llegó a los cuatro minutos. El buen inicio, sin embargo, no escondió las lagunas defensivas defensivas de los de Klopp, porqué el Leeds encajó el revés golpeando rápidamente. Igualó Harrison en un eslalon tan impresionante como permitido por la zaga ‘red’. El extremo del Leeds se sacudió de Alexander-Arnold y Gómez en tres toques, y batió a Alisson por el palo corto.

En el correcalles, el poder del Liverpool tenía las de ganar. Lo demostró Van Dijk cabeceando un córner a la red de forma imperial. El holandés, de tan dominante en todo, se excedió de confianza y regaló el segundo gol al Leeds: Bamford recogió su mal despeje para poner el 2-2 en el marcador. El Liverpool era incapaz de hundir la moral de los ‘whites’, a tumba abierta sobre el césped. La mejor noticia para los de Klopp fue su capacidad para responder: en otro balón parado, Salah recogió un balón muerto y hundió el balón en la escuadra de Meslier. Los ‘reds’ se fueron por delante en el intermedio, pero conscientes de lo que es capaz este Leeds.

SALAH DECIDE DE PENALTI

La agitación del primer tiempo frenó en la reanudación. Wijnaldum perdonó el cuarto ante Meslier, y poco a poco se recogieron los de Klopp. Cogió las riendas en Anfield el Leeds hasta encontrar de nuevo el empate: un centro incisivo de Costa lo recogió Klich desde segunda línea para poner el 3-3. De nuevo, ante la pasividad pasmosa de la zaga ‘red’ y los gritos de Bielsa, alzando los puños en la banda.

Tuvo que dar un paso adelante el Liverpool. Van Dijk remató otro córner a gol, pero fue anulado por falta previa en la acción. Firmino perdonó en el área, y los de Klopp parecían evocados a pagar sus errores. Pero a nueva temporada, viejas costumbres. El campeón encontró en un inocente penalti de Rodrigo una nueva victoria en los minutos finales. Salah lo convirtió para corroborar que a falta de finura, buena es la mística de Anfield.