Stoichkov: "Lamine Yamal necesita un entrenador como Johan Cruyff"

El ex futbolista del Barça cree que el canterano "tiene que crecer mucho tácticamente"

Hristo Stoichkov está convencido de que Lamine Yamal tiene un potencial enorme

FC Barcelona - Shakhtar: El regate de Lamine Yamal

 El regate de Lamine Yamal que levantó a todo los aficionados presentes en Montjuïc / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Hristo Stoichkov, leyenda búlgara del Barça, ha concedido una entrevista a la revista italiana 'Tuttosport' en la que repasa su trayectoria y analiza el momento que atraviesa el fútbol italiano. También tiene tiempo de reflexionar sobre las figuras de Bellingham, Gavi o Lamine Yamal en una conversa que no tiene desperdicio y en la que, como hiciera sobre el césped, muestra su única personalidad.

Cuestionado por las virtudes del canterano blaugrana, tiene claro que "a veces es incontenible en su regate", reflexiona el búlgaro, que, como extremo que era, entiende mejor que nadie la posición que ocupa el de Rocafonda. Sin embargo, también considera que "tiene que crecer mucho tácticamente" porque "si le doblan, se vuelve testarudo con el balón".

Cruyff y Stoichkov celebraron tres alirones agónicos

Cruyff y Stoichkov celebraron tres alirones agónicos / sport

Es por ello que Stoichkov, que lo sufrió y disfrutó a partes iguales en el 'Dream Team', está convencido de que Lamine Yamal "necesita un entrenador tipo Cruyff para ayudarle a madurar". El problema es que "hoy no existe Cruyff" y "ni siquiera el gran Guardiola ni ningún otro entrenador 'top', como Klopp o Ancelotti son como Johan...".