Stoichkov: "Cambiaria mi Bota de Oro del Mundial 94 por ver a Messi campeón"

Stoichkov quiere ver triunfar a Messi en un Mundial

Stoichkov quiere ver triunfar a Messi en un Mundial / FCB

Sport.es

El ex delantero azulgrana, Hristo Stoichkov, mostró su deseo de que Leo Messi pueda ser finalmente campeón del mundo con Argentina, e incluso se mostró dispuesto a ceder lo más preciado del búlgaro, la Bota de Oro que logró en la edición de 1994.

“Para ver feliz a un amigo, como es Lio, y que deje de sufrir tanto por no poder ganar un mundial cambiaría mi Bota de Oro, que conseguí en el Mundial 1994, por ver a Messi campeón del mundo”, dijo el búlgaro en Súper Deportivo Radio Villa Trinidad de Argentina.

El ex culé defendió el papel de Messi con la selección de Argentina: “Siempre cuando pierde la Selección Argentina, siempre la culpa la tiene Messi y nunca se hablan de los que están al lado de él y fallan”, apuntó Hristo.

Lautaro triunfará

En su aparición radiofónica, el búlgaro cree que otro argentino, como Lautaro Martínez, se ajusta a lo que necesita el Barça. “Es muy fácil triunfar en el Barcelona. Tienes que tener carácter, responsabilidad. Lautaro Martínez, tendrá la suerte, de tener dos personas por delante que serán muy importantes en su carrera deportiva como Messi y Suárez", dijo.

"Va a tener la suerte que Luis Suárez le pueda enseñar mucho más de lo que sabe. Para mí Luis Suarez es y será el mejor nueve que pasó por la historia del Barcelona por sus goles y los títulos que logró. Es un referente para Martínez para que vea como tiene que moverse y definir una jugada”, comentó Stoichkov.

Los movimientos de Suárez

“Fíjate que muchos de los goles que marca Messi, es porque hay un movimiento exacto de Suárez que deja libre para que Leo actué. Hay un trabajo en conjunto. Le va a enseñar a moverse, es un delantero muy válido, un delantero que no para de moverse. 

"Tiene una gran potencia. Tiene capacidad para hacer goles fáciles. Tiene trabajo en equipo que es importante. Cuando haces esos movimiento y tienes a Messi que te pueda asistir obviamente que solo te queda marcar. El Barcelona es un club grandes, es fácil de jugar, pero el jugador tiene que jugar para el equipo”, argumentó Stoichkov.