Messi, listo para alargar su reinado

"Messi está perfectamente"

 Quique Setién habló en rueda de prensa del estado físico del argentino antes de medirse al Mallorca / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién ha vuelto a aparecer por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva antes del último entrenamiento previo al viaje hasta Mallorca para jugar este sábado el primer encuentro de LaLiga tras el parón obligado por el coronavirus.

El técnico ha hablado de todo, pero un nombre aparece por encima del resto, como debe ser por su ascendencia, el de Leo Messi, que está listo para volver a iluminar el planeta fútbol: "Messi, como los jugadores que llevan tanto tiempo jugando, saben medirse perfectamente y dosificarse cuando sea necesario", asegura. "Seguro que si asoma algún riesgo, será el primero en decir que tiene que descansar", añade. De todas formas, "lo iremos viendo, siempre me voy a fiar de lo que digan los futbolistas". Además, reconoce que "ya les he advertido que es importantísimo que controlen muy bien cualquier molestia porque puede generar un problema" y explica que "pueden quedarse cuatro, cinco o seis partidos y, en cambio, si descansas uno no tendrás problemas en los siguientes". Eso sí, de Messi entiende que "hay futbolistas que cuanto más tiempo los veamos sobre el campo, mucho mejor". Por último, comentó que, pese a los problemas físicos que había tenido el capitán, "está perfectamente, ha entrenado correctamente con el resto de los compañeros y está muy bien".

LUIS SUÁREZ, CON PRECAUCIÓN

El caso del uruguayo es distinto, viene de una recuperación muy larga tras pasar por el quirófano y su entrada en el equipo requiere de más precaución: "Quizás no esté para todo el partido, sería asumir riesgos. Creo que le vendrá muy bien ir jugando, pero necesitará unos cuantos partidos para encontrar al mejor Luis Suárez".

UN PARÓN NECESARIO

Setién está convencido de que el equipo necesitaba un reset "Creo que nos ha venido bien este parón, sobre todo en la mente de todos, jugadores y también a nosotros mismos. Ha sido un tiempo de reflexión, de análisis, que nos ha venido muy bien para recordar muchas cosas, pero supongo que le habrá pasado a todos los equipos. A ver qué pasa, si mejoramos lo que éramos o seguimos siendo los mismos". JUGAR ANTES QUE EL REAL MADRID

Al técnico cántabro no le importa jugar antes que los blancos, algo que en lo que coincide con Cruyff, como así le hicieron ver durante la rueda de prensa: "Son teorías, la verdad es que muchas veces no sabes cómo acaba influyendo, pero, si me das a elegir, seguramente prefiero jugar antes porque ya has hecho los deberes. Si ganas, fenomenal, y si pierdes, puedes esperar a que el rival pierda también. Me preocupo poco de lo que hace el rival, pero prefiero jugar antes". De todas maneras, reconoce que "a veces, nada de lo que esperas que pase, pasa. Esto puede dar muchas vueltas y lo que sí tenemos que hacer es ganar en Mallorca".

LOS CINCO CAMBIOS

La nueva normativa, que permite realizar cinco cambios, no acaba de convencer a Setién, aunque prefiere ir viendo cómo irá la cosa para ver si resulta beneficioso o perjudicial para los grandes: "Tienes que medirlo muy bien. Si tienes que hacer tres cambios, lo tienes claro, con cinco puede surgir algún problema por si los haces antes o... Desde luego esto será beneficioso o perjudicial según el momento. Todos los argumentos que podamos poner encima de la mesa son válidos, también el de quienes dicen que beneficará a los grandes", como es el caso del técnico del Mallorca, Vicente Moreno.

EL PAPEL DEL FILIAL

Quique Setién también tiene claro que necesitará de todo el mundo, también los jugadores del filial: "Llevan con nosotros siete u ocho jugadores entenando todos los días y van a estarlo durante un periodo largo de tiempo". Eso sí, "hasta que el filial pueda ya entrenar todo el grupo para la fase de ascens, que la tendremos muy en cuenta".