Sport descubre las cifras del acuerdo con Spotify

El Barça ingresará unos 75 millones por temporada, que aumentarán cuando esté acabado el nuevo Camp Nou

Pueden llegar más ingresos por la manga de la camiseta del primer equipo y el frontal de la de entrenamiento

El Barça negocia un acuerdo global de patrocinio con Spotify

EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça está a un paso de anunciar un acuerdo global de patrocinio con Spotify, empresa sueca de reproducción de música en streaming. El acuerdo se negocia desde hace meses y es prácticamente definitivo después de que directivos de Spotify, con su director general a la cabeza, Daniel Ek, se encuentren en Barcelona desde el pasado jueves para negociar los últimos flecos del compromiso entre ambas entidades.

El acuerdo debe reportar al Barça unos 75 millones de euros en cada una de las tres próximas temporadas e incluirá la parte frontal de las camisetas del primer equipo masculino y femenino, la parte trasera de la camiseta de entrenamiento y los title rights del Camp Nou mientras duren las obras de remodelación del estadio barcelonista.

Desde el Barça valoran el acuerdo de manera muy positiva teniendo en cuenta cómo está el mercado en tiempo de pandemia y también que quedan otros activos por vender y explican que demuestra que la marca Barça sigue estando muy bien considerada a pesar de la marcha de Leo Messi y la actual situación deportiva, con el equipo fuera de la Champions.

LAS CIFRAS

Por este acuerdo, el Barça ingresará unos 75 millones de euros por temporada, repartidos de la siguiente manera. La camiseta del primer equipo se valora en 60 millones de euros. La parte trasera de la camiseta de entrenamiento, en cinco millones de euros. La camiseta del equipo femenino, en cinco millones más. Y los title rights del Camp Nou en cinco millones más mientras duren las obras de remodelación del estadio. Una vez el nuevo Camp Nou esté acabado, el Barça pretende conseguir un nuevo contrato que reporte a la entidad entre 20 y 25 millones de euros por temporada.

Además, desde el club insisten en que las cantidades pueden aumentar, pues queda libre la manga de la camiseta del primer equipo y la parte frontal de las camisetas de entrenamiento tanto del primer equipo masculino como del femenino.