Spotify también quiere dar nombre al Camp Nou

La plataforma sueca también aspira a patrocinar la camiseta del primer equipo del FC Barcelona

La propuesta de patrocinio para la equipación y el Estadi estaría alrededor de los 100 millones anuales

El Barça negocia un acuerdo global de patrocinio con Spotify

EFE

Sport.es

Spotify, una de las empresas que aspiran a patrocinar la primera camiseta del FC Barcelona, se ha postulado también para dar nombre al Camp Nou, según una información adelantada en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Radio.

La plataforma sueca presentaría una oferta conjunta para asumir el patrocinio frontal de la primera equipación del conjunto blagrana, la espalda de la equipación de entrenamiento y el 'tittle rights' del Camp Nou. La propuesta superaría los 100 millones anuales.

El problema principal de esta propuesta radica en el tiempo del acuerdo. El FC Barcelona está buscando un patrocinio a largo plazo, de entre 15 y 30 años que le permita estabilizar su castigada economía y la oferta de Spotify no sería a un horizonte tan largo.

El club blaugrana tiene encima de la mesa propuestas de patrocinio de la camiseta del primer equipo que superarían las cifras que recibe de Rakuten y Beko, los actuales patrocinadores. VeganNation, Tencent y Polkodot se han postulado junto a Spotify para asumir el patrocinio. La entidad blaugrana ha tasado el valor de su camiseta principal, contando fronal y manga, y la de entrenamiento en un mínimo de 80 millones anuales.

Por lo que respecta al nombre del Camp Nou, el Barça tiene en mente alrededor de 30 millones anuales, en la línea del contrato firmado recientemente por Los Angeles Laker de la NBA con Crypto.com, que dará nombre al Staples Center los próximos 20 años a cambio de 700 millones de dólares, unos 630 millones de euros.