Sport.es Menú

Soucek: "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça?"

El capitán del Slavia de Praga se deshace en elogios hacia el club blaugrana antes del duelo del miércoles

Su equipo, imbatido en la liga checa, sumó un punto en su visita al Inter y cayó en casa ante el Borussia Dormtund

Soucek es el primer capitán del Slavia
Soucek es el primer capitán del Slavia | AFP.

Thomas Soucek es, posiblemente, la voz más autorizada dentro del vestuario del Slavia de Praga. Es titular indiscutible en los esquemas de Jindrich Trpisovsky y también en la selección checa. Este pasado sábado, el primer capitán del conjunto checo analizó el partido contra el FC Barcelona del próximo miércoles. "No vi su partido, pero no es necesario investigar mucho. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo. ¿A quién no le gustaría jugar en ese club? Forman parte del 'top 3' mundial", admitió el futbolista tras vencer en su compromiso de Liga al Pribram

Sobre el estilo que suele imponer el equipo de Ernesto Valverde en sus partidos, el futbolista natural de Havlickuv Brod claro. "Veremos qué pasa y qué tácticas elegimos, pero creo que nos prepararemos bien y jugaremos un buen partido contra ellos", señaló ante los medios de comunicación.

El Slavia acude a su tercer compromiso de Champions, el primero de los dos contra el FC Barcelona, como líder imbatido en su Liga (once victorias y dos empates en 13 jornadas) y con un punto en la máxima competición continental. Lo consiguió en la primera jornada en su visita al Inter (1-1). En la segunda, el club checo se vio superado por el Borussia Dortmund (0-2) en su estadio.

AMANTE DE LA PREMIER

Cuestionado sobre si sigue habitualmente la Liga, el centrocampista confesó que prefiere el fútbol inglés y destacó su preferencia por el fútbol del conjunto blaugrana por delante del de su eterno rival. "Me gusta más la Premier, pero sigo al Barça por su rivalidad con el Madrid. Es, posiblemente, el equipo más atractivo de su liga", destacó.

Además, Soucek también bromeó sobre el momento en el que intercambiará los banderines con Leo Messi justo antes del inicio del partido. "Suena gracioso que él y yo vayamos a intercambiar los banderines. Ya hemos jugado contra Dortmund e Inter, pero el Barça está lleno de grandes jugadores. Tienen un tridente increíble". Y, además, aseguró: "No solo saldremos a disfrutar, iremos a por los tres puntos". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil