El Slavia mantiene su imbatibilidad liguera antes de recibir al Barça

El Slavia sigue sin perder en liga

El Slavia sigue sin perder en liga / TWITTER

Roger Payró

El Slavia de Praga afrontará el duelo de Champions del miércoles contra el Barça con su imbatibilidad liguera intacta. El Pribram le puso el miedo en el cuerpo al adelantarse mediante Michal Skoda pero los pupilos de Jindrich Trpisovsky remontaron en una gran segunda mitad gracias a un doblete de Soucek y a un tanto de Kodr en propia meta. Los capitalinos siguen líderes intratables, habiendo cedido solo dos empates en trece jornadas y con un balance de 28 goles a favor y 3 en contra.

121163

Liga Rep. Checa

3
1
Alineaciones
Slavia Praga
Kolar; Holes, Kudela, Frydrych, Zeleny; Soucek, Masopust (Van Buren, 79'), Husbauer, Sevcik, Provod (Stanciu, 54'); y MIlan Skoda (Tecl, 61').
Pribram
Koci; Novy, Kodr, Kingue, Cmilanovic; Petrak, Drame (simek, 86'); Polidar, Kriz (Hajek, 71'), Voltr; y Michal Skoda (Stuparevic, 74').

El técnico local apostó por las rotaciones y dejó en el banco a hombres importantes como los laterales Boril y Coufal o Stanciu y Olayinka, jugadores de un corte más ofensivo. Su equipo pagó esas variaciones y a la media hora de juego el Pribram, situado en el grupo de descenso, se adelantó para sorpresa de todos los presentes. Una falta lejana puso en apuros a Kolar, que rechazó como pudo hacia un costado pero sin la fuerza suficiente. El balón tocó en la madera y Michal Skoda fue el más listo de la clase y cazó el balón para subir el 0-1 al marcador.

El cuadro capitalino dominó ostensiblemente la posesión pero no pudo hincar el diente a su oponente. Hasta la segunda mitad. Tras el asueto, el Slavia empezó su asedio y Trpisovsky dio entrada a Stanciu y Tecl para consumar una remontada que no tardaría en llegar.

Unas manos de Cmiljanovic en un centro lateral fueron castigadas con penalti y Soucek no perdonó desde los once metros. Restaba media hora de encuentro pero en apenas cinco minutos los locales ya voltearon el electrónico merced a un tanto de Kodr en propia meta en una segunda jugada tras un tiro libre. Y en el siguiente acercamiento, la sentencia. Soucek se apuntó el doblete con un testarazo tras un centro de Tecl. Gran noche para el centrocampista, que ya lleva cinco tanto en liga.

El Pribram se quedó sin reacción tras estos diez minutos de sometimiento absoluto y ya no pudo tan siquiera conseguir un 3-2 que le habría abierto la puerta a soñar con un empate. Solo el Dortmund (0-2) ha sacado puntos esta temporada del estadio del Slavia.