El sorprendente hábito de Piqué que confiesa él mismo

Esto es lo que pasa cuando Piqué da su número de teléfono: ¡Gerard en estado puro!

Esto es lo que pasa cuando Piqué da su número de teléfono: ¡Gerard en estado puro! / @3gerardpique

Gerard Piqué, en su interesante y extensa entrevista concedida a 'El País Semanal', con motivo de la celebración de la Copa Davis en Madrid, competición que organiza su empresa, nos descubre, entre otras cosas, su forma de vida y nos desvela un hábito que para muchos deportistas de élite puede provocar sorpresa.

Gerard Piqué confiesa en la entrevista que su obsesión por la organización de la Copa Davis practicamente le quita horas de sueño. "Apenas duermo cuatro o cinco horas. Me falta tiempo para todo", confiesa el central del Barcelona, quien ahora está centrado en la organización de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid.

Un trabajo que Gerard Piqué intenta combinar con los partidos y los entrenamientos del Barcelona, ya que este año ha decidido dejar la selección española. Una hiperactividad que en el Barcelona parece que han entendido, por lo menos si nos basamos en las palabras del propio Piqué. "Lo han entendido y no hay problemas. Empleo mi tiempo libre en dedicarme a lo que me gusta", señala.

Una confesión que, como ya hemos dicho, ha sorprendido a muchos deportistas de élite y preparadores físicos, ya que es considerada una mala praxis dormir menos de nueve horas en un deportista profesional. Los cánones señalan que a mayor entrenamiento mayor número de horas de descanso necesitas y que para un deporte intenso, como el que practica Gerard Piqué, serían necesario dormir entre 10 y 13 horas.