Piqué descubre el secreto de los campeones del mundo en Sudáfrica

Piqué admite que le gusta crear polémica

Piqué admite que le gusta crear polémica / AFP

SPORT.es

El central del FC Barcelona Gerard Piqué admite en una entrevista que publica este sábado 'El País' que le gusta estar en el centro de la polémica y desvela uno de los secretos de la selección española que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica en el 2010, las partidas de cartas hasta altas horas de la madrugada para matar el aburrimiento durante la larga concentración.

En la entrevista, el defensa catalán habla de sus numerosos negocios, del 'Procés' y de su pareja, Shakira, además del nuevo formato de la Copa Davis que ha impulsado y cuyas finales se estrenan este mes en Madrid, entre los días 18 y 24, en la Caja Mágica.

Piqué reconoce que los juegos de cartas le ayudaron a pasar las horas muertas durante el Mundial de Sudáfrica, en la que se proclamó campeón del mundo con la selección española. "De acuerdo, ganamos, pero también me pasé horas y horas mirando al techo. No había mucho más que hacer. No puedes tirarte un mes en un sitio y solo jugar al fútbol", explica. Y añade que "gané mucho jugando a la pocha y a todo lo que se nos ocurría, noches y noches, hasta las tres de la madrugada, con Pepe Reina de animador".

Sobre su fama de polémico, el jugador catalán admite que "yo lo paso bien, tengo que ir encontrando alicientes, hay veces que busco una motivación y al ganar en campos contrarios te pitan todavía más. Sé cuándo la voy a liar y lo hago porque me apetece. Lo considero parte del espectáculo. Más cuando vemos que, a menudo, casi todo es mentira. Al final, a los dos días nadie se acuerda de lo que has dicho. Sales ahí, puedes hasta soltar una falsedad y da lo mismo".

Piqué descubre también que la idea de dar un nuevo impulso a la Copa Davis se le ocurrió precisamente durante la larga concentración en el Mundial de Sudáfrica.