Estas son las perlas del filial que ha llamado Xavi

Hasta 12 futbolistas del Barça Atlètic, más allá de los habituales Astralaga, Lamine y Casadó, ha citado el técnico de Terrassa para la sesión de este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Héctor Fort, Pau Cubarsí, Álvaro Cortés, Edu Sánchez, Pau Prim, Marc Bernal, Noah Darvich, Dani Rodríguez, Zacarias Ghailan, Unai, Pelayo y Aleix Garrido han sumado a la plantilla del primer equipo

Darvich, Cubarsí, Edu Sánchez y 'Zaca', algunos de los que han entreando con Xavi

Darvich, Cubarsí, Edu Sánchez y 'Zaca', algunos de los que han entreando con Xavi / SPORT

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Entrenamiento atípico el de este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Estamos acostumbrados a que Xavi Hernández cite a una o dos piezas del filial para completar la sesión. Pero no a 12 como ha sido el caso de esta mañana. 12 sin contar a los habituales Astralaga, Marc Casadó y Lamine Yamal. O sea que en total han sido 15.

La explicación radica en que Xavi ha organizado unos minipartidos y necesitaba muchos cromos para completar la sesión. Héctor Fort, Pau Cubarsí, Álvaro Cortés, Edu Sánchez, Pau Prim, Marc Bernal, Noah Darvich, Dani Rodríguez, Zacarias Ghailan, Unai, Pelayo y Aleix Garrido han sido los convocados.

Algunos de ellos ya saben lo que son ejercitarse con la primera plantilla. Por ejemplo, Álvaro Cortés lo hizo ayer por primera vez. Unai el año pasado. Darvich, la perla alemana, también se estrenó este jueves. Para otros, es su estreno.

JUVENILES CON MUCHA PROYECCIÓN

Repasemos un poco cromo por cromo. Héctor Fort. Ya entrenó con el primer equipo el curso pasado. Lateral derecho muy fuerte físicamente, que puede actuar de central. Juvenil de segundo año, apunta a tener bastante protagonismo en el filial azulgrana.

Álvaro Cortés es un central de envergadura y mucho dominio del espacio. Cedido el curso pasado en la Damm, ha vuelto para ser importante en el Barça Atlètic. Juvenil de tercer año fichado del Zaragoza en etapa cadete. Ayer ya entrenó con Xavi.

CUBARSÍ, JUVENIL DE PRIMER AÑO

Pau Cubarsí es una apuesta de club. Central no tan fuerte a nivel físico y de planta como el perfil moderno, pero muy inteligente y con una lectura de juego brutal. Juvenil de primer año aún (16 años), tiene un gran futuro por delante.

Edu Sánchez. Lateral zurdo aún en categoría juvenil fichado del Badajoz. Proyección ofensiva. A priori, debe competir por el puesto con Gerard Martín en el filial azulgrana.

Pau Prim. Un ‘6’ de toda la vida del Barça. Muchísima calidad, juega con las dos piernas, desplaza bien con ambas. Dinámico por dentro, muy bueno posicionalmente. Agresivo en recuperación tras pérdida. Desde prebenjamín en el Barça. Mucha confianza. 

Marc Bernal. Había estado jugando en fútbol base de ‘10’, pero se ha reconvertido de ‘6’. Buena planta (1,85m), con zancada y muy buen golpeo. Centrocampista moderno, quizás sin la calidad de Pau Prim pero muy fiable y con una gran zurda y recorrido. Gran cambio de orientación.

DARVICH REPITE

Noa Darvich. La joven promesa germana. Fichado del Friburgo, fue uno de los destacados del Europeo sub'17. Centrocampista creativo con último pase y buena visión de juego. 16 años.

Dani Rodríguez. Fichado de la Real Sociedad, es un perfil con muchísimo talento entre líneas. Su máximo nivel está por llegar, aún está por terminar de hacerse físicamente. Puede jugar por banda o por dentro. Tiene una gran zurda y conducción.

Aleix Garrido. Otro de los jugadores de la base detectados como posible primer equipo. Su visión de juego, y la naturalidad con la que ejecuta los automatismos de su posición, han hecho que en la televisión del club se le haya puesto el apodo de 'el pequeño profesor'.

Zacarias Ghailan. Extremo con gol, nacido el año 2002. El curso pasado se fue cedido al Mallorca B y en el actual apunta a tener protagonismo con Máquez. Buena pretemporada.

UNAI Y PELAYO, IMPORTANTES EN EL BARÇA ATLÈTIC

Unai Hernández. Interior derecho eléctrico y con gran conducción de balón que fichó procedente del juvenil del Girona la temporada pasada.

Pelayo Fernández. Un central de estirpe. No en vano, es hijo de Sergio Fernández, un espigado central que jugó 345 partidos en la élite. Formado en la cantera del Sporting, este curso ya es uno de los capitanes del Barça Atlètic.