La 'sociedad' del Barça Atlètic que se muestra ante Xavi

El equipo de Rafa Márquez sacó los tres puntos de Sabadell con un partido muy serio y con un destello de dos de sus jugadores más determinantes

Astralaga dio una victoria milagrosa al Barça Atlètic

Aleix Garrido y Unai Hernández, claves en la victoria del Barça Atlètic en Sabadell

Aleix Garrido y Unai Hernández, claves en la victoria del Barça Atlètic en Sabadell / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cuatro jornadas invicto lleva un Barça Atlètic que ha remontado el vuelo después de una pequeña crisis (dos puntos de 15 entre los últimos partidos de diciembre y los dos primeros de enero). El equipo de Rafa Márquez se sitúa a las puertas de la promoción de ascenso en un Grupo I de Primera Federación disputadísimo.

El cuadro azulgrana sacó adelante en la Nova Creu Alta un partido muy muy complicado. El Sabadell tuvo ocasiones claras, pero Astralaga se disfrazó de héroe con varias intervenciones providenciales prácticamente a bocajarro.

MUY BIEN ATRÁS

El buen hacer del portero de Berango y una sociedad repleta de talento fueron determinantes. También una defensa en la que brillaron Gerard Martín y Mbacke con un Mika Faye que cometió un error garrafal que no acabó en gol, precisamente, porque Astralaga se hizo gigante. Tiene una pinta excelente el senegalés, pero tiene que ir corregiendo estas desconexiones.

TALENTO A RAUDALES

Esa sociedad de la que hablábamos la forman dos futbolistas habituales en entrenamientos y convocatorias del primer equipo como Aleix Garrido y Unai Hernández. Cosecha de 2004, en su primer año de categoría sénior tras abandonar el juvenil. El 'pequeño profesor' fabricó la jugada por la derecha y Unai, llegador nato, remachó el 0-1 superando a Ortolá. Un portero formado en La Masia.

Unai, junto a Pedri en un entrenamiento con el Barça

Unai, junto a Pedri en un entrenamiento con el Barça / FCB

Mientras Aleix ya ha debutado con el primer equipo a nivel oficial, Unai espera su oportunidad. Xavi y su staff lo siguen de cerca y cuentan con él. No se ha dado el contexto, pero este curso tiene números de acabar jugando unos minutos con el primer plantel.

Aleix Garrido en el Barça Atlétic ante el Fuenlabrada

Aleix Garrido en el Barça Atlétic ante el Fuenlabrada / FC Barcelona

Dos perfiles con mucha calidad y 'carne' de poder asentarse en la primera plantilla. Tienen que seguir 'cociéndose' y picando piedra. Y la Primera RFEF es una categoría perfecta para rodarse y ganar experiencia. Es el quinto gol de la temporada para Unai (jugando de extremo e interior) y la tercera asistencia para Aleix.