El sistema del Barcelona puede volver a sus orígenes en Almería

El cambio de chip de Ferran Torres podría propiciar el regreso al dispositivo del 4-3-3 sin cuatro centrocampistas

Araujo y Busquets son dos de los candidatos a descansar pensando en el clásico de la Copa del Rey del jueves

Así fue el entrenamiento y el viaje del FC Barcelona a Almería

Así fue el entrenamiento y el viaje del FC Barcelona a Almería / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça tiene una oportunidad de oro este domingo en Almería de ampliar su distancia a diez puntos en la Liga y, para ello, Xavi Hernández planteará un once netamente ofensivo en busca de la victoria.

El conjunto blaugrana se mide a un rival tocado, en zona de descenso, y que recibió seis goles en la último jornada en Girona. Por tanto, la intención es hacerle daño desde el principio y todo apunta a que el míster aparcará la fórmula de los cuatro centrocampistas para volver el 4-3-3 original.

Xavi tiene muchos motivos para volver a su sistema más habitual. El primero y fundamental es ganar más punch en ataque. Los cuatro centrocampistas aportan control, pero con la baja de Pedri ya se vio en Old Trafford que se necesitan jugadores más punzantes.

En este sentido, el míster podría recurrir a un Ferran Torres que recuperó la confianza frente al Cádiz y que tuvo buenos minutos en Manchester. La baja de Ansu Fati tampoco deja al equipo con más delanteros natos, más allá del juvenil Alarcón.

Rotaciones

El equipo sigue con un carrusel de partidos exigentes consecutivos y es muy probable que lleguen algunas rotaciones. Araujo fue sustituido algo tocado ante el United y es imprescindible el jueves en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey para secar a Vinicius.

Sergio Busquets, ante el United

Sergio Busquets, ante el United / Valentí Enrich

Otro candidato a descansar es Sergio Busquets, quien sale de una lesión y perdió fuelle en la segunda mitad de Old Traffor. Su presencia también apunta a mucho más vital para el duelo en el Santiago Bernabéu. El regreso al 4-3-3 propiciaría que DeJong fuera el pivote, mientras que Kessie puede seguir de interior derecho, mientras que Gavi regresa al once después de estar sancionado en la Europa League.

Otro jugador que podría volver es Jordi Alba. El tercer capitán es un futbolista que puede aportar soluciones por el carril zurdo frente a un Almería que apunta a jugar con cinco defensas. Su precisión en el pase y en poner balones al área podría ayudar para tener las ocasiones suficientes.

Sin Melero

Por su parte, Rubi podría blindar al equipo tras la goleada en Girona y cuenta con la única baja de Melero. El técnico catalán ha podido recuperar a Akieme y Pozo que arrastraban algunas molestias.

El objetivo de los almerienses es romper la racha de tres derrotas y lograr una victoria que les saque de la zona de descenso a Segunda División